Espacio publicitario

Comercios de Anzoátegui abrieron sus puertas a una población que buscó alimentos y medicinas

En el área metropolitana del estado, la normalidad en las ventas se hizo visible, a pesar de ser un día no laborable

  • MIRIAM RIVERO

12/03/2019 04:46 pm

Puerto La Cruz.- En la zona norte de Anzoátegui, se laborò normalmente este martes a pesar de la decisiòn del gobierno nacional de decretar día no laborable, debido a la contingencia eléctrica, según anuncio hecho por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Esta área metropolitana conformada por la capital Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, lució con sus comercios abiertos, mientras los compradores acudieron a las diversas empresas, tiendas y expendios, a realizar sus adquisiciones de los productos que necesitaban.

La orden presidencial fue acatada en los organismos públicos en los institutos educativos y en los bancos, los cuales han estado solitarios estos días de emergencia derivada de la falla elèctrica, que complicó la prestación de otros servicios públicos como el del agua y el de las comunicaciones telefónicas.

A pesar de las restricciones en el uso de los puntos de venta, la población salió a buscar sus medicinas, alimentos y demás insumos requeridos. La utilización de divisas fue uno de los métodos adquiridos, en esta ocasión, por los anzoatiguenses para resolver la situación y así poder cubrir sus necesidades de las cosas elementales de la vida cotidiana. 

"Aquí uno debe valerse de todo, porque no podemos quedarnos sin nada en esta crisis que no sabemos cuánto durará", refirió en el centro de Puerto La Cruz, Jorge Henríquez.

El dinero efectivo desapareció de los negocios, debido a la suspensión de actividades de las entidades bancarias, pero la normalidad no fue afectada y "el sector comercial pudo satisfacer los requerimientos de unos habitantes habituados a hacer sus compras diaria", según expuso el directivo gremial, Luis Landaeta.

El mercado porteño tampoco no ha dejado de trabajar y los expendedores adujeron que "hay mercancía que no puede ser guardada, como los alimentos perecederos y más bien hemos tenido que rebajar los precios, antes de perderlo todo".

Tanto usuarios como vendedores, comerciantes, expendedores ambulantes, esperan la pronta solución de esta contingencia, que no beneficia a ningún sector, acotaron. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario