Espacio publicitario

Margariteños esperaron en la calle llegada de Guaidó a Venezuela

"Nadie callará el deseo de libertad", dijo el diputado del estado Miranda, Franco Casella

  • ANA CAROLINA ARIAS

04/03/2019 03:43 pm

Porlamar.- Este lunes de carnaval tuvo una connotación diferente en el país y Nueva Esparta se sumó, atendiendo el llamado a concentrarse en la calle para esperar el anuncio de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela.

Consignas, oraciones, cantos, entonación del himno y discursos acompañaron la concentración que se realizó en la avenida Jóvito Villalba en la conocida plaza de Las Banderas, al este de Margarita.

Desde las 10 de la mañana empezó la movilización y pasadas las 12 de le mediodía el espacio estaba copado. Esta vez no hubo presencia de la Guardia Nacional ni Policía Bolivariana, contrario a la última concentración en la que incluso fueron lanzadas bombas lacrimógenas.

Representantes de distintos sectores tomaron la palabra. Sociedad civil, políticos, gremios incluso periodistas quienes llamaron la atención sobre el reciente caso de la detención en la frontera del comunicador margariteño Mario Pelaez, y la irregularidad de hacer sido presentado ante un Tribunal contra terrorismo.

Libertad en unidad

Los discursos políticos coincidieron en resaltar la importancia que el reordenamiento del país llegue sostenida por una real unidad.

El Gobernador del estado, Alfredo Díaz, afirmó que “el fracaso de las últimas decisiones de quienes desgobiernan el país ha sido gracias a la unidad y acción monolítica de cada una de las estrategias guiadas desde la Asamblea nacional por Juan Guaidó”.

Como invitado especial participó el diputado por el estado Miranda y presidente de la Comisión Permanente Seguridad y Defensa, Franco Casella, quien instó al ánimo y destacó que la garantía de éxito que está llevando el proceso de transición en Venezuela está basado en la unión, “ la fuerza es la unión, que nadie se sienta derrotado, que nadie esté deprimido porque vamos ganando, yo les aseguro que vamos bien, porque la libertad por la que luchamos no depende de un solo hombre, no depende de Juan Guaidó, es la razón de vida de todos los venezolanos y por eso nadie nos callará nuestro deseo de libertad”.

En el marco de la concentración un grupo de la sociedad civil organizada recogió firmas a favor del artículo 187 de la Constitución, haciendo alusión a la potestad de la Asamblea Nacional de autorizar el empleo de misiones militares extranjeras en el país, a propósito de lo sucedido con el intento de ingresar ayuda humanitaria al país.

El documento fue entregado a los diputados Jony Rahal y Orlando Ávila que también estuvieron presentes aupando la ruta establecida por la Asamblea Nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario