Espacio publicitario

Conseturismo: Infraestructura turística está lista para aportar empleo

El presidente de (Conseturismo, Jesús Irausquín, ratificó que esperan la concreción de un gobierno de transición donde surjan nuevas oportunidades

  • ANA CAROLINA ARIAS

26/02/2019 05:10 pm

Nueva Esparta.- Empresarios del turismo esperan que los cambios políticos y económicos en el país se den lo más pronto posible, pues la reactivación de la actividad en el sector pasa necesariamente por la estabilidad nacional.

Así lo expresó el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) Jesús Irausquín, al anunciar que en reunión conjunta con Fedecámaras acordaron hacer pública su decisión de apego a la Constitución de Venezuela, y por ende a las directrices que emanen de la Asamblea Nacional (AN) que dirige Juan Guaidó. 

Ratificó que esperan la concreción de un gobierno de transición, que lleve hacia la transformación del sistema político actual considerando que en el “Plan País” presentado, son bases ciertas en las que podrán surgir nuevas oportunidades. 

“El sector turismo está muy esperanzado en un cambio porque sabemos que prontamente podremos aportar para una recuperación nacional. Ya tenemos una infraestructura creada y seremos los primeros en generar en el corto plazo un importante nivel de empleo directo e indirecto, por eso estamos interesados en que las cosas mejoren”, dijo. 

Precisamente sobre la situación del empleo, el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Anneccino, advirtió que actualmente el aporte al sector laboral es muy bajo, ya que las plantillas de nómina temporal que siempre movilizaban los hoteles están paralizadas en virtud que las temporadas no ameritan aumentar el staff. 

Mínima ocupación

Sobre el asueto de carnaval, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se asombró que a la fecha la información que tiene es que las reservaciones hoteleras en la entidad están por debajo del 20%, lo que augura una temporada “mala” para el turismo insular. 

Reconoce que las deficiencias en conectividad marítima y aérea son una limitante constante, además que los venezolanos no tienen ni ánimos ni capacidad económica para hacer turismo en este momento. 

No obstante, afirmó, “el país va a cambiar y veremos de nuevo el empuje que en otrora tuvieron las islas de Margarita y Coche. Trabajamos para ello, seguros que el cambio político permitirá que vuelva la confianza y el crecimiento del estado Nueva Esparta”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario