Espacio publicitario

Obispo de Margarita exhorta a apoyar a quienes gestionan la ayuda humanitaria

La máxima autoridad eclesiástica pidió a todos ponerse en servicio y motivar a otros a hacerlo

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/02/2019 02:30 pm

Nueva Esparta.- Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, envío un exhorto a los neoespartanos y venezolanos a ponerse en disposición de servicio para apoyar a quienes gestionan la ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela.

Dijo que la Iglesia católica y los obispos han mantenido un permanente mensaje sobre la importancia de atender situaciones límites como las que se han generado en los últimos años en el país y se han profundizado en meses recientes, al punto de convertirse en la necesidad de ayuda humanitaria.

Aunque lamenta que dicha emergencia tenga la rotunda negativa del Gobierno, aplaude al mismo tiempo que si esté "avalada" por la población, lo cual se demuestra con las acciones que vienen haciendo las ONG y otros particulares para conseguir tratamientos en el extranjero para muchos pacientes.  

"Ahora que se sabe la inminente llegada de una gran tonelada de insumos, que si bien no resolverá a todos, al menos aliviará urgencias mientras se normaliza la situación extrema del país. Insisto en el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana en la que pone a disposición su pastoral social a través de Cáritas y otros mecanismos para beneficiar a las personas, para que también todos desde sus posibilidades lo hagan", expresó Aguayo.

Exhortó directamente a proporcionar la ayuda y colaboración que sea necesaria. "Pensemos por los que están gestionando la ayuda porque todos los aportes son bienvenidos y motivemos a otros estimulando también su colaboración". 

El obispo bendijo la solidaridad que en este momento hay hacia Venezuela y pidió a Dios "que maximice los deseos de servicio de todas las personas y a la Virgen del Valle que guíe el camino de Venezuela".   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario