Espacio publicitario

Gobernador Alfredo Díaz a componente militar: Por sus familiares, den ingreso a la ayuda humanitaria

En la entidad insular organizaciones civiles, políticas y gremiales han convocado una concentración el sábado ante la Guarnición Militar de Porlamar

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/02/2019 01:35 pm

Nueva Esparta.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, hizo este jueves una exhortación a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, la cual está acopiada en la ciudad colombiana de Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela.

Aunque su mensaje fue general, a través de los medios regionales el mandatario se dirigió específicamente a todos los componentes del estado Nueva Esparta, recordándoles "la coincidencia" de haber crecido y vivido casi en los mismos sectores populares de Margarita, y por tanto "conocen el esfuerzo de las familias para sacar a sus hijos adelante". 

“Ustedes escogieron el mundo militar y yo la política, ustedes ascendieron por sus méritos y yo por los votos de nuestra gente. Algunos fueron tenientes y yo concejal, otros coroneles y yo alcalde. Ahora, son generales y yo gobernador. Al final, todos vivimos y luchamos por la Venezuela que nos vio crecer, tanto para ustedes como para mí, es innegable que ese mismo pueblo de donde vinimos hoy, se encuentra sumido en una compleja crisis humanitaria por desnutrición y falta de medicinas”, acotó el mandatario de la entidad. 

El gobernador calificó como "estéril"  discutir en la actualidad las razones que llevaron al país a la situación de caos, y prefirió insistir en su reflexión. 

“Les pido con la mano en el corazón que permitan y colaboren con el ingreso de la ayuda humanitaria a nuestro país, y en especial a Nueva Esparta que también es estado fronterizo, esa ayuda a la que tantos países se han sumado, la cual debemos agradecer y permitir su ingreso para salvar vidas que hoy piden la mano amiga de todos, incluso la de ustedes y sus familiares, porque también padecen y viven lo mismo que todos los margariteños y cochenses”, agregó Díaz. 

El gobernador del estado invitó a recorrer los centros de salud, para que se convenzan de cómo están, y "vivan el dolor" de ver a la gente, sobre todo niños y personas de la tercera edad, al borde de la muerte por desnutrición y falta de medicamentos. 

Aseguró que con su convocatoria a los funcionarios no pretende plantear un debate, “no planteo nada fuera de nuestra Constitución, al contrario, cada día me aferro más a ella porque soy demócrata. Háganlo por sus familiares y amigos, háganlo por Nueva Esparta, háganlo por Venezuela. Permitan el ingreso de la ayuda humanitaria”, finalizó Alfredo Díaz. 

Convocatoria 23F 

Para el sábado 23 de febrero organizaciones políticas, civiles y gremiales del estado Nueva Esparta han convocado a una concentración ante la Guarnición Militar ubicada en uno de los sectores más populares de Porlamar, sector Los Cocos. 

Voceros dicen que simbólicamente los margariteños estarán acompañando las actuaciones que se hagan en otros estados por donde se estima que entrará la ayuda humanitaria, y la manera más idónea es acercándose a la fuerza militar para sensibilizarlos respecto a su posición frente a la población.

En paralelo el grupo oficialista de alcaldes y líderes de la región también han anunciado una marcha en Porlamar con llegada a la plaza Bolívar en respaldo al Gobierno nacional y contra la ayuda internacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario