Espacio publicitario

Denuncian cobro de “vacunas en dólares” a comerciantes de Maturín

Los comerciantes señalaron que algunos funcionarios de Hacienda exigen hasta 1.200 dólares para renovar patentes, emitir solvencias y registrar documentos

  • NOTA DE PRENSA

21/02/2019 11:12 am

Maturín.- Un grupo de comerciantes del municipio Maturín, que prefirieron el anonimato para evitar retaliaciones, denunciaron el cobro de “vacunas dolarizadas” por parte de algunos fiscales de la Dirección de Hacienda. 

La información, facilitada a la exconcejal Mercedes Adrián Urbina, asegura que estos funcionarios solicitaban verbalmente “pago en efectivo” por la cantidad de 1.200 dólares para la renovación de patentes, emisión de solvencias y registro de documentos. Alega la denuncia que “de no poder cumplir con ‘la vacuna’ sus establecimientos eran multados”, reseña una nota de prensa. 

Los emprendedores se quejaron del aumento exagerado de los impuestos municipales, que fueron llevados de 1.5 a 5.7% durante sesión de Concejales. “Con este incremento quebrarán a los comerciantes”, alegó Adrián Urbina. 

Añadió que el aumento de alícuotas se estaría cobrando por gaceta suscrita por el alcalde Ordaz, lo que induce a una “desobediencia tributaria”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario