Espacio publicitario

Tercera orden cierra nuevamente frontera marítima y aérea de Falcón con islas ABC

Con el nuevo anuncio, quedaron suspendidos los vuelos desde y hacia Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), así como los zarpes de las lanchas fruteras que salen de Tucacas, La Vela y Guaranao

  • MIRCELY GUANIPA

20/02/2019 05:09 pm

Punto Fijo.- Aunque en horas de la mañana de este miércoles, desde la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, se informó de una contraorden sobre el cierre de la frontera marítima y aérea de la región con las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), que dejaba sin efecto esa decisión tomada ayer por la misma institución, esta tarde nuevamente se activaron las restricciones, luego del anuncio que hizo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al canciller, Jorge Arreaza.  

En la ZODI Falcón reconocen tercera orden y se reitera la suspensión

Los vuelos desde y hacia Aruba y Curazao, en el aeropuerto Josefa Camejo de la península de Paraguaná, quedaron suspendidos luego de una notificación que hizo el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) indicando que, "de conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil, a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, la República Bolivariana de Venezuela prohíbe las operaciones de aviación general y privada, así como también, las operaciones de aviación comercial de transporte de pasajeros, carga y correo, y operaciones combinadas de carga y correo, desde y hacia las islas Aruba, Curazao y Bonaire, por tiempo indefinido". 

Por su parte, el vicealmirante Avelino Goncalves, director de Capitanía de Puertos Las Piedras, explicó que desde ayer se asumió la orden de cierre de la frontera marítima del estado Falcón y que "la posición de nosotros es la posición del gobierno, bien claro lo dijo la vicepresidenta de la República", sin embargo, detalló que hoy se dieron algunos cambios en la decisión, porque excluyeron de la medida las actividades de pesca. 

"Todo lo que son actividades de pesca, tanto artesanal como polivalente, están normales. Lo que son actividades con buques tanques, nacionales como internacionales, siguen igual. Las embarcaciones de recreo pueden estar solo dentro del territorio nacional, porque no pueden ir a las islas desde la última restricción anterior. En resumen todo está normal, excepto que las lanchas fruteras que salen de Tucacas, La Vela y Guaranao están restringidas por el anuncio", especificó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario