Espacio publicitario

Empresarios esperan inversión en sector eléctrico de Margarita para bajar su vulnerabilidad

Un nuevo evento en tierra firme generó cortes de hasta 5 horas durante dos días

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/02/2019 03:53 pm

Nueva Esparta.- El sector empresarial espera que prontamente pueda haber un plan de inversiones en el sector eléctrico de la isla de Margarita para bajar la vulnerabilidad del sistema.

La aspiración es a propósito de un nuevo evento que se registró en tierra firme, específicamente un incendio en la subestación de Chacopata, y que causó fallas en toda la isla, con cortes de hasta 5 horas por sector, debido a que el cable submarino no tiene la capacidad para atender la demanda total y Corpoelec debió activar un plan de administración de carga. 

Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, sostuvo que si bien la mayoría de los hoteles cuentan con planta de autogeneración eléctrica es importante que en la región, en general, se garanticen los servicios. 

En cada ocasión los hechos dejan al descubierto la debilidad del sistema. “En esta oportunidad se logró reparar prontamente la avería, pero es una realidad que es muy frágil, una pequeña falla en tierra firme siempre nos afecta”. 

Sostuvo por tanto, que es determinante que el sistema eléctrico necesita inversión que garantice la estabilidad del suministro.    

Foco en Semana Santa 

 Con relación a la temporada turística de carnaval dijo que, el nivel de reservaciones se mantiene muy bajo. “La conectividad no nos favorece, ese sigue siendo el principal problema al igual que las condiciones políticas del país”. 

Ante esto, refirió que los hoteleros han preferido enfocarse en la posible temporada de Semana Santa porque para el carnaval ya es difícil recuperar el interés del turismo receptivo. 

En todo caso aseguró que los hoteles tienen buenas provisiones, porque al no haber mayor demanda los inventarios pueden mantenerse, sin embargo lamentó que su aporte al sector laboral no sea mayor, pues las plantillas de nómina temporal que siempre movilizaban los hoteles han quedado fuera de operatividad.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario