Espacio publicitario

Fallas eléctricas agobian a los zulianos

Varios apagones durante el fin de semana registrados en el día, la noche y la madrugada afectaron a los habitantes del estado Zulia en medio de altas temperaturas

  • TERESA LUENGO

16/02/2019 05:30 pm

Zulia.- Durante el fin de semana, una seguidilla de apagones registradas durante el día, la noche y la madrugada, afectó a los habitantes de Maracaibo, San Francisco y municipios de la Costal Oriental del Lago en medio de altas temperaturas.

Corpoelec informó en sus redes sociales el incendio en una subestación de Caujarito y trabajos de mantenimiento, sin embargo, las intermitencias causaron malestar en la población que no puede descansar ni trabajar con normalidad. Además de la quema masiva de electrodomésticos y equipos de uso residencial y comercial, de los cuales no hay respuestas por parte de Corpoelec ni de la gobernación.

Las comunicaciones móviles y digitales dejaron de funcionar por varias horas. Las colas en las estaciones de servicio se mantuvieron durante la mañana de hoy pero en la tarde tuvieron que cerrar ante los constantes altibajos del servicio eléctrico. Se dañaron puntos del sistema de biopago, tampoco había señal para transferencias y en algunas gasolineras ubicadas en la avenida El Milagro y en la Circunvalación Dos se descontrolaron sistemas internos para despacho.

El secretario de la gobernación, Lisandro Cabello, aseguró que los despachos de combustible son normales en la región, sin embargo, usuarios se quejan de las colas y los retrasos que hay por los constantes apagones.   

Aún no se ha confirmado cuando se pueda volver a estabilizar el servicio. Se espera un parte oficial de las autoridades del gobierno regional. 

Las molestias entre la población es porque se trata de una crisis similar a la del año pasado, que mantuvo a la región con racionamientos prolongados durante 9 meses.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario