Espacio publicitario

Campamento humanitario de Rescate Venezuela es una respuesta a la crisis humanitaria

Aproximadamente 400 habitantes del Zulia recibieron revisión nutricional, atención médica y odontológica

  • TERESA LUENGO

16/02/2019 03:33 pm

Zulia.- El equipo de Rescate Venezuela y más de 60 voluntarios instalaron un campamento humanitario este sábado en el sector San Agustín de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, donde ofrecieron atención médica integral, odontológica y nutricional, atendiendo en la jornada a más de 400 personas.

Hombres, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores recibieron comida y atención médica como parte de la campaña humanitaria que inició en el año 2016 la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, por solicitud del líder venezolano Leopoldo López. 

“Estamos dando una respuesta a la crisis humanitaria, este el primer campamento de Rescate Venezuela que se efectúa en el Zulia para atender a cientos de venezolanos con ayuda odontológica, médica y nutricional”, afirmó el coordinador regional de Rescate Venezuela, Ángel Machado. 

Machado aseguró que Venezuela vive la peor crisis de su historia y que un millón 300 mil venezolanos están mal nutridos. “Rescate Venezuela no puede resolver la crisis humanitaria que vivimos, pero sí podemos darle un plato de comida a las personas que están más necesitadas”.

En la jornada participaron 10 médicos, cinco pediatras, cuatro enfermeras, dos odontólogos, dos nutricionistas, estudiantes de medicina, enfermería, odontología y nutrición, y más de 60 voluntarios. En la actividad también participaron los diputados de la Asamblea Nacional (AN): Desiree Barboza, Rafael Ramírez, Avilio Troconiz y Nora Bracho. 

Durante el campamento humanitario efectuado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, el coordinador regional de Rescate Venezuela informó que las personas recibieron atención médica y charlas nutricionales para que a pesar de la crisis económica puedan alimentarse de forma balanceada. 

“La salud, la educación y la alimentación son derechos fundamentales por eso desde hoy estamos en los sectores más necesitados del Zulia brindando atención médica y donando las medicinas de las patologías que fueron atendidas en el campamento para que puedan cumplir con su tratamiento”, explicó. 

Machado informó que la meta para este año de Rescate Venezuela es instalar campamentos humanitarios en todo el país para brindar jornadas médicas y de alimentación a todos los venezolanos que están afectados por la profunda crisis económica que se vive en el país. 

“Estos campamentos itinerantes van a estar realizándose en el Zulia y en distintos estados del país para atender a todos los venezolanos que sufren producto de un modelo equivocado que sumió al país en una profunda crisis económica”, señaló.   

Machado informó que este domingo 17 de febrero el campamento humanitario de Rescate Venezuela se realizará en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario