Espacio publicitario

Productores rurales aprobaron gestión gremial realizada durante el año 2018

La asociación reestructurada en julio pasado destacó entre sus logros ser reconocida por colaboración de los medios de comunicación

  • WALTER OBREGON

15/02/2019 05:22 pm

Barinas.- Este viernes la Asociación de Productores Rurales de Barinas (AsoBarinas), presentó el informe de la gestión cumplida en el año 2018, específicamente desde el mes de julio cuando procedieron con la reestructuración. 

José Labrador, presidente de AsoBarinas, dijo que "el objetivo propuesto ha sido logrado", porque fueron reconocidos nacional y regionalmente, donde las autoridades accedieron a la conformación de una comision mixta, que ha servido para ir haciendo valer sus derechos. 

"En Barinas, por ejemplo, ningún funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI), puede llegar a una finca a realizar una inspección si no está acompañado por la comisión mixta", explicó. 

Con 103 asociados activos, Labrador destacó que la organización ha logrado que "baje el nivel de invasiones a fincas", luego de haber asumido la tarea de denunciar a través de redes sociales y medios de comunicación. 

"Hoy contamos y agradecemos la colaboración de periodistas y medios de información, porque aunque seguimos amenazados tenemos como denunciar los hechos y exigir que nos respondan las autoridades", agregó. 

El presidente de AsoBarinas destacó el hecho de que "ya no tenemos que pagar el diezmo ilegal (vacuna) para sacar nuestra producción, eso se logró con el trabajo de todos porque estamos siendo reconocidos como un estado importante en la carne que se consume en el país y somos el cuarto en producción de leche". 

Labrador resaltó la labor cumplida en el año 2018 y se comprometió con el resto de la directiva a avanzar en la defensa del productor, del campo y aportar lo necesario para que no cese el trabajo. 

Indicó que el ejercicio fiscal pasado también pudieron obtener 180 mil dosis de vacunas contra la fiebre aftosa provenientes de Brasil y a través del Instituto de Sanidad Animal (Insai), que incluyó a grandes, medianos y pequeños productores de Barinas. 

El productor considera que haber alcanzado el reconocimiento de las autoridades, les permitirá seguir coordinando estrategias que garanticen más derechos y protección para quienes están en el campo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario