Espacio publicitario

Organización Positivamente: De la crisis debemos resurgir unidos y solidarios

La voluntad de atender a cientos de niños de comunidades vulnerables en Margarita, busca un mayor impulso a través del concurso The Forum

  • ANA CAROLINA ARIAS

15/02/2019 04:40 pm

Nueva Esparta.- La crisis económica y social que atraviesa el país generó necesidades en la población, que solo la solidaridad y la empatía han hecho posible la sobrevivencia de muchos, afirma Ana Karina Fuentes y Juan Pablo García, creadores desde la isla de Margarita de la plataforma “Donamed.com” para la ubicación de medicamentos gratuitos.

Sostienen que vista las urgencias de salud y alimentación que el Estado no ha atendido, las acciones sociales en Venezuela han sido determinantes, sin embargo consideran y así lo impulsan que, “lo más importante es reconocer que las crisis son pasajeras y que debemos resurgir de ellas como una sociedad más unida y solidaria”.  

En atención a esta premisa y ante el crecimiento de las dificultades crearon el proyecto “Positivamente” como una asociación sin fines de lucro, en respuesta a situaciones críticas que se registran en la región insular. El equipo margariteño se ha propuesto abrir espacios de participación ciudadana donde personas comunes puedan ser parte de actividades que apunten al bienestar colectivo. 

Específicamente, hacen Jornadas de Alimentación Solidaria, acompañadas de actividades deportivas, educativas y recreativas en comunidades de Margarita con poblaciones de bajos recursos. 

Apoyo para ampliar su impacto  

El proyecto “Positivamente” fue invitado a registrarse en el concurso The Forum, del programa de responsabilidad social Generación DirecTV que da voz a las acciones solidarias de fundaciones latinoamericanas, y actualmente concursa con su programa de alimentación, “Cuando la gente buena se junta, suceden cosas maravillosas. Repartimos amor en forma de arepitas”, que ganará con el voto del público a través del link http://www.theforumdirectv.com. 

 “A través de Donamed.com compartimos un mensaje de esperanza, unión, solidaridad y compasión. Promovemos la donación de medicamentos y cualquier acción que implique ayudar a otros”, afirma Fuentes, y con ese mismo mensaje buscan ahora alentar a los niños sus padres desde “Positivamente”.

El concurso aporta recursos para ampliar y fortalecer las actividades a favor de comunidades, de allí que "Positivamente" busca también el voto solidario de muchos para que su labor se mantenga y aumente su impacto, por lo que invita a participar en el concurso The Forum elegir el video de “Positivamente” y votar.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario