Espacio publicitario

Un fallecido al incendiarse subestación Barbacoa II de Barcelona

El incidente se produjo a las dos de la madrugada, y dejó a la zona metropolitana de Anzoátegui, varias horas sin luz. Tambièn ocasionó la suspensión del servicio de agua

  • MIRIAM RIVERO

14/02/2019 05:31 pm

Puerto La Cruz.- Por segunda vez en menos de un mes se registró un incendio en una subestación eléctrica en Anzoátegui y este miércoles, las instalaciones de Barbacoa II fueron afectadas, lo que dejó sin luz a la zona norte de Anzoátegui desde las dos de la madrugada.

Según reportó el director de Protección Civil del estado, Plácido Malavé, a las cinco y cuarenta y cinco minutos, Eduardo Bellorín, recibió la información de un incendio en la subestación barcelonesa, que se extendió a la vegetación, "luego de que unos sujetos trataron de sustraer un material estratégico, resultando una persona fallecida al quedar totalmente calcinada al recibir una descarga eléctrica".

Pasadas las horas del mediodía, aún se había identificada el cadáver del fallecido en el incendio.

Este incidente causó no solo causó un apagón en la zona norte, sino también afectó el servicio de agua, que fue interrumpido al inicio de la mañana y se esperaba que fuera restituido en horas de la noche, según las autoridades regionales.

En el sitio se presentaron los funcionarios del Sebin, Corpoelec, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Zona operativa de Defensa Integral, Zodi, y Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Anzoátegui.

Segunda explosión

Esta es el segundo accidente en una subestación de Corpoelec en esta región oriental , que originó inconvenientes y alarma en la ciudadanía. El primero ocurrió hace menos de quince días, cuando explotó un generador de poder No. 3 de 36 MVA, en una infraestructura similar ubicada en Los Montones, Barcelona y como consecuencia el área metropolitana tuvo más de 60 horas sin luz. 

En esta oportunidad hubo la necesidad de trasladar un equipo desde el estado Cojedes, según informaron las autoridades de Corpoelec, en esa contingencia. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario