Espacio publicitario

Codhez rechazó "amenazas" del gobierno del Zulia contra oposición y el empresariado regional

La ONG pro derechos humanos expresa que las declaraciones de representantes del gobierno de Zulia “ilustran el comportamiento amenazante de las autoridades oficialistas zulianas con la disidencia”

  • TERESA LUENGO

13/02/2019 04:42 pm

Maracaibo.- La Comisión de Derechos Humanos en Zulia (Codhez) rechazó las "amenazas" contra opositores y el empresariado regional, que realizó el gobierno de la entidad, ante las observaciones que hizo el presidente regional de Fedecámaras, Franco Cafoncelli, sobre los impuestos por actividad económica que resultaban "excesivos" y “asfixiaban al sector empresarial”.

El 11 de febrero de 2019, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, mencionó que el “empresario que no pague los impuestos, será privado de libertad por evasión de impuestos e instigación a delinquir”. 

“Desde la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) rechazamos las amenazas contra Fedecámaras Zulia y el empresariado zuliano. Reiteramos que los líderes gremiales tienen derecho a expresarse libremente sobre los asuntos que afecten los derechos de los agremiados y no han efectuado llamados al desacato de las leyes”, precisó la ONG en un comunicado. 

Califican como hostigamiento las declaraciones de Omar Prieto 

El mismo día, el gobernador Omar Prieto -según la Codhez- promovió el "hostigamiento" contra ciudadanos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro que “permitan el acceso a la ayuda humanitaria a Venezuela” al afirmar que “el pueblo chavista se va a alzar (...) a hartar de ellos y, no vamos a ir precisamente para la alcaldía, vamos a ir para donde viven ellos”. 

“En tal sentido, afirmamos nuestro enérgico repudio a las declaraciones del gobernador Omar Prieto y advertimos que será responsable por las agresiones contra la ciudadanía que de estas puedan derivarse. Por tal motivo lo exhortamos a cesar la promoción de la intolerancia en sus alocuciones”, añade el comunicado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario