Espacio publicitario

Opositores de Anzoátegui pidieron a la FAN permitir el acceso de la ayuda humanitaria

Los jóvenes hicieron un llamado para tomar las calles en apoyo a la AN y Juan Guaidó

  • MIRIAM RIVERO

12/02/2019 04:30 pm

Puerto La Cruz.- Este martes, en el Día de Juventud, la oposición de Anzoátegui marchó desde distintos puntos de la zona norte para concentrarse en la avenida Intercomunal, frente a la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, donde los asistentes pidieron a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que permitieran el acceso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Con pancartas, grandes banderas, pitos, cacerolas, la gente caminó desde Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona para llegar al sitio de la concentración casi a las doce del día. En esta ocasión resaltaron el protagonismo de los estudiantes y jóvenes, quienes recordaron las hazañas de la Batalla de la Victoria.  

Las voces pidiendo la salida del gobierno de Nicolás Maduro se escucharon por todas partes, incluyendo en edificios, carros y buses que se unían al clamor de la nutrida manifestación. 

La principal consigna fue dejar que entre la ayuda humanitaria y la libertad, que fueron acompañadas por las de elecciones libres, la transición gubernamental y el "cese de la usurpación" por parte de Maduro. No faltaron los gritos a favor del juramentado presidente interino Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional (AN).

"Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho", "Día de la Juventud, vamos muy bien", "FAN no nieguen la entrada de la ayuda humanitaria", "Viva la Universidad", se podía apreciar en algunas pancartas.

Ana Zuniaga, directiva del Colegio de enfermeras del estado, reveló que "la ayuda debe entrar para atacar urgente la crisis de la salud, nuestros pacientes se están muriendo y no podemos salvarlos, sobre todo en estos momentos que cuando hay graves problemas de contaminación con el agua".

Los estudiantes se posaron sobre dos tarimas, exhortando a todos los habitantes del estado "a no hacernos la vista gorda ante lo que estamos padeciendo y la única solución que nos queda es seguir tomando las calles hasta que el dictador salga del gobierno". 

Omar Olivares, de la Universidad de Oriente (UDO), dijo que "no era la hora de colores amarillo, o azul, es la hora de Venezuela que exige que la defendamos". 

Pasada la una de la tarde, los jóvenes decidieron quedarse en el lugar toda la tarde. Antes, en Lechería, municipio Urbaneja, se le rindieron honores a los fallecidos el año pasado, y a César Pereira, quien vivía en esa localidad y que fue asesinado por uno de los policías que reprimieron una de las marchas. 

En los 21 municipios del estado, la gente salió a las calles en marchas para protestar contra el Gobierno de Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario