Espacio publicitario

Diputado Olivares: La ayuda humanitaria va a entrar por "múltiples" puntos

El parlamentario explicó que la ayuda está dividida en kits como el alimenticio, de higiene, proteico y de hospitales y ambulatorios. También señaló que vienen medicamentos, pero no de alto costo

  • BARBARA CALLAMA

11/02/2019 08:53 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, informó este lunes que está previsto que la ayuda humanitaria solicitada por el presidente del Parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, entre al país por "múltiples" puntos, pues recordó que en la actualidad hay centros de acopio en lugares como La Guajira, Cúcuta, Brasil y Las Antillas. 

"La ayuda va a entrar por múltiples puntos. Hay puntos en La Guajira, en Cúcuta, en Brasil, en Las Antillas", destacó Olivares, para seguidamente expresar que existen distintos esquemas y planificaciones, que no se deben develar aún, para lograr la entrada definitiva de esta ayuda internacional y su posterior entrega a los más necesitados, durante una entrevista con César Miguel Rondón. 

De este modo, dio a conocer el contenido de los camiones que transportaron las primeras cargas de ayuda humanitaria y que llegaron a Cúcuta hace unos días, dividiéndolos en kits, tales como, el alimenticio, el cual podría alimentar a una familia de 5 a 10 integrantes por un periodo de 10 días; el de higiene, con referencia a todo lo que tiene que ver con la salud pública; el kit proteico, que contiene los suplementos alimenticios necesarios para cubrir la carga calórica que necesita un individuo en el día, este va dirigido a en su mayoría a niños con malnutrición; así como un kit para hospitales y ambulatorios, que prevé asistir a aproximadamente 10 mil pacientes en los centros de salud que presenten distintas patologías.

Agregó que también hay barras nutricionales que equivalen a las 2.000 calorías que debe consumir un ser humano, además de medicinas de distintos tipos, pero sin medicamentos de altos costos porque, asegura, hay leyes y permisologías que cumplir para poder trasladarlas.

Asimismo, comentó el papel que ha estado jugando la Cruz Roja venezolana en todo este proceso, afirmando que esta, desde hace mucho, ha sido "secuestrada" por individuos políticos, y que espera que esta situación se pueda solventar, porque "el principal objetivo de esta institución es ayudar a otros y no entrar en temas políticos". 

Afirmó Olivares que la "hora crucial" o el "día D", llegó hace mucho para lo venezolanos, ratificando que la crisis venezolana "no es un tema de moda, si no una realidad que se vive a diario y que empeora con la misma rapidez".
 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario