Espacio publicitario

Organizaciones sociales en Paraguaná se preparan para recibir ayuda humanitaria

Se realizó una reunión para empezar a organizar a todas las agrupaciones sociales en la entidad que puedan colaborar en la distribución de la ayuda humanitaria y coordinar acciones

  • MIRCELY GUANIPA

10/02/2019 02:09 pm

Punto Fijo.- Diversas organizaciones sociales que hacen vida en la península de Paraguaná, atendieron un llamado que se hizo en nombre de la Red Nacional de Apoyo Humanitario, impulsada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional juramentado Presidente interino de Venezuela.

En una primera reunión, llevada a cabo en el Colegio de Médicos, en la ciudad de Punto Fijo, se anotaron varias agrupaciones que se dedican a ayudar a la población paraguanera vulnerable y más afectada en medio de la crisis que enfrenta el país.  

La actividad fue dirigida por Eduith Páez, representante de la Fundación Costa azul, dedicada a las personas con trastornos del espectro autista. 

Explicó que por la labor que ha estado realizando en la región falconiana, en conjunto con la Asamblea Nacional a favor de las personas con autismo, fue considerada para participar en la organización de todas las figuras sociales en la entidad que puedan colaborar en la distribución de la ayuda humanitaria que se espera en el país y buscar coordinar las acciones en cada parroquia y sector, "para que todo llegue a donde debe llegar y al que de verdad lo necesita". 

A la cita también asistió, Thaydee Sánchez, miembro principal de Primero Justicia en Falcón, quien aclaró que atendiendo pautas nacionales, solo fungió de enlace para la información, dado que en lo que respecta a la ayuda humanitaria, los partidos políticos quedarían a un lado para dar paso solamente a los equipos que formen parte de un labor netamente social. 

Con una lista de voluntarios que resultó de esta primera reunión se estaría creando un grupo en redes sociales y un directorio para envíos de correos electrónicos, en los que darán indicaciones sobre los lineamientos nacionales

Todos los presentes expresaron su disposición de comprometerse con las responsabilidades que se les asignen para las entregas de la ayuda humanitaria. 

Se supo que, igualmente, hay otros grupos en la misma región pronunciándose para tal fin, entre ellos, el del gremio médico. Foto/Organizaciones sociales de Paraguaná dispuestas a sumarse a la entrega de la ayuda humanitaria 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario