Espacio publicitario

Aumentaron a 12 los niños que han muerto por ambiasis en Anzoátegui

El diputado a la AN, Armando Armas, responsabilizó al Estado venezolano por el fallecimiento de los pequeños

  • MIRIAM RIVERO

08/02/2019 03:57 pm

Puerto La Cruz.- Los casos de amibiasis siguen aumentando en Anzoátegui afectando especialmente a los menores de edad y ya se han contabilizado 12 pequeños fallecidos en los hosiptales, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Armando Armas. 

Esta misma semana, el defensor de los Derechos Humanos y el coordinador de Voluntad Popular en este estado, José Santoyo e Israel Caraballo, respectivamente, habían informado sobre la cifra de seis infantes muertos, sin embargo hoy aumentó a 12. 

Armas sostuvo en sus redes sociales que la causa del fallecimiento es el brote diarreico que existe en esta geografía regional, desde el pasado mes de enero. 

"Lamentablemente hemos visto a los niños vencidos por la epidemia de amibiasis y eso corrobora que este régimen no protege a nadie", enfatizó el parlamentario anzoateguiense. 

Los decesos se produjeron en los hospitales Luis Razetti, de Barcelona, en el anexo pediátrico y en en César Rodríguez, de Puerto La Cuz. 

El legislador nacional responsabilizó al Estado venezolano por el fallecimiento de los infantes, debido a la deshidratación, vómitos, fiebre y diarrea que han presentado y pese al esfuerzo de los médicos, que trabajan sin insumos, se producen situaciones tan lamentables como éstas. 

Armas exhortó a las fuerzas militares a que permitan la entrada de la ayuda humanitaria para evitar más decesos en el país, por la crisis de la salud.

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario