Espacio publicitario

Cierran cinco programas de opinión que se transmitían desde Margarita

Directores de medios fueron citados por Conatel y luego suspendieron los programa de tres periodistas y dos comunicadores

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/02/2019 02:38 pm

Porlamar.- Propietarios de dos emisoras radiales que transmiten desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, fueron citados a Conatel este jueves y, luego de la reunión, cinco programas de opinión fueron suspendidos. 

Desde este viernes 8 de febrero las emisoras Reina 96.7 FM, propiedad de Morel Rodríguez Rojas, y Señal 94.9 FM del circuito Unión Radio, sacaron del aire los programas que conducían los periodistas Norberto Mazza, Gustavo Novoa, Carolina Arias, y los comunicadores Carlos Lesma y Elio Sanchez. 

Reporte Confidencial Radio, versión radial de la pagina digital Reporte Confidencial, con tres años de transmisión por Señal 94.9 FM entró entre los suspendidos.

El espacio fue creado en febrero 2016 inicialmente por Novoa, Arias y Braulio Jatar, este último apresado en septiembre del mismo año, justo cuando se dirigía a la emisora un día después que ocurriera un fuerte cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita, y desde ese momento se encuentra privado de libertad. 

En el caso de Novoa, también fue suspendido de su programa "Así de Claro" con frecuencia diaria y 5 años al aire por 94.9FM. En esta radio igual se encontraba Carlos Lesma con un programa de lunes a viernes de corte recreativo y opinión. 

En Reina 96.7FM estaban los programas de Norberto Mazza y Elio Sánchez igualmente con más de tres años de transmisión de lunes a viernes. 

Tanto los periodistas como los comunicadores afectados, tienen una trayectoria superior a los 15 años de experiencia en medios, y fueron notificados de manera verbal, sin dejar constancia de la razón de la decisión ni los criterios aplicados para la misma. 

De acuerdo con lo que trascendió, los propietarios fueron recibidos uno por uno en Conatel y conminados a revisar su programación ante las consecuencias que pudieran tener las empresas. 

Luego de esto los periodistas y comunicadores fueron notificados de la suspensión de sus espacios y de inmediato sacados del aire. En Nueva Esparta antes han cerrado otras emisoras por supuestas situaciones administrativas. 

En prensa escrita actualmente no hay medios diarios. El Sol de Margarita pasó el año pasado a semanario y Diario Caribazo circula de martes a viernes, alegando falta de papel para limitar sus días de publicación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario