Espacio publicitario

Consideran a Corpoelec e Hidrocaribe factores de riesgo en Anzoátegui

El director regional de Protección Civil, Plácido Malavé, refirió que la falta de mantenimiento en las instalaciones de ambas empresas es la causa de la crisis en ambos servicios públicos

  • MIRIAM RIVERO

07/02/2019 05:02 pm

Puerto La Cruz.- Como factores de riesgo calificó a Corpoelec e Hidrocaribe la autoridad única del Sistema integrado que une al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil de Anzoátegui, Plácido Malavé, quien consideró que las crisis de la contaminación del agua y las fallas en la electricidad, son por falta de mantenimiento en esas instalaciones públicas.

Protestas y cacerolazos se han sentido en la zona norte del estado debido a la falta de luz, sobre todo en Barcelona, por el incendio de la subestación de Los Montones y por el inadecuado tratamiento del agua potable. 

Malavé rechazó la versión de saboteo y la acción de las iguanas emitida por el Gobierno nacional en el caso del incendio de la subestaciòn eléctrica y dijo que fue una explosión en un transformador que mantiene a la poblaciòn por más de 60 horas sin luz. 

"Se está atentando contra los pacientes que necesitan aires acondicionados y medicinas refrigeradas", indicó. 

En cuanto al servicio de agua, "se presume que la ola de amibiasis desatada en la zona norte del estado, pudo ser ocasionada por la contaminación de agua limpia en las tuberías. Esto debió ser atendido con prontitud por Hidrocaribe y no esperar que la cantidad de personas enfermas, inlcusive muertes, aumentaran de la forma que lo han hecho".

Instó a las autoridades de ambas instituciones del Poder Ejecutivo Nacional a hacer el mantenimiento debido que requieren sus infraestructuras para evitar problemas como los surgidos esta semana en Anzoátegui. 

Llegaron equipos

De acuerdo con un comunicado de Corpoelec, se ha recuperado más del 95% de la carga residencial afectada, con la instalación de los equipos que llegaron el miércoles, utilizados para la reconstrucción de la subestación de Barcelona.

Para reponer el transformador nuevo de 36 MVA, el Gobierno nacional hizo una inversión de 14 millones de bolívares soberanos (Bs.S). Igualmente llegaron reconectadores, interruptores, conductores y otros insumos necesarios para repotenciar el sistema de barras y los pórticos afectados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario