Espacio publicitario

Mueren seis infantes en Anzoátegui que presentaron cuadros diarréicos

Piden a Hidrocaribe la potabilización del agua, por cuanto en el estado hay más de mil 800 casos con esta virosis

  • MIRIAM RIVERO

05/02/2019 03:57 pm

Puerto Las Cruz.- La crisis que se presenta en Anzoátegui por la falta de potabilización del agua e insumos, para tratar los cuadros diarréicos, causó la muerte de seis pequeños, en estos últimos días. 

En el hospital Cesar Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz, fallecieron cuatro infantes, según una denuncia hecha por el coordinador de Organización de Voluntad Popular, Israel Caraballo, quien acudió al centro asistencial para verificar las precarias condiciones en las cuales labora el personal. Estas muertes ocurrieron el lunes de esta semana. 

Informó que los médicos le notificaron que no disponen de los insumos necesarios para tratar los casos de deshidratación que son los más frecuentes en este momento mientras "el gobierno dice que aquí no hace falta ayuda humanitaria". 

Por otro lado, el defensor de los derechos humanos en esta región, José Santoyo, explicó que en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, anexo del hospital Luis Razetti, de Barcelona, dos niñas perdieron la vida por falta de medicinas para tratar los cuadros de diarrea, consecuencia de la falta de potabilización del agua.

"Esto no es juego, tenemos más de mil personas padeciendo de infecciones intestinales en menos de una semana. Exhortamos a las autoridades de Hidrocaribe a dar respuestas y tomar las medidas necesarias para subsanar esta situación", dijo.

Señaló que los médicos están haciendo todo tipo de esfuerzos para atender a la cantidad de pacientes, pero no tienen insumos, medicamentos y las condiciones de los hospitales son pésimas.  
 
La semana anterior el presidente del Instituto de la Salud de la gobernación (Saludanz), Omar Aray, notificó que había más de 1.800 casos de este mal, debido al consumo de agua no apta y aconsejó hervir el agua, porque esta no está potabilizada. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario