Espacio publicitario

Chevron anunció que continuará sus operaciones en Venezuela

Trump prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con Pdvsa, pero autorizó un periodo de gracia de seis meses para las compañías con operaciones en curso

  • AP

01/02/2019 09:13 pm

Caracas.- Chevron Corp. informó que sus operaciones en Venezuela continuarán de la misma forma durante el “futuro previsible” pese a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa).

Chevron tiene cuatro operaciones conjuntas de exploración y producción petrolera con Pdvsa.

El gobierno del presidente Donald Trump prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con Pdvsa, pero autorizó un periodo de gracia de seis meses para las compañías con operaciones en curso, reseñó AP.

 “Para el futuro previsible, sentimos que podemos mantener una operación estable y una operación segura en Venezuela”, señaló el director general de Chevron, Michael Wirth, durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street. 

Wirth también dijo que las operaciones de refinación en Estados Unidos están preparadas para manejar la previsible interrupción del suministro de crudo venezolano a causa de las sanciones. Agregó que Chevron tenía un plan de contingencia en vigor, previendo las sanciones, y que tiene alternativas para el abastecimiento.

Comentó que la mayoría del crudo venezolano que compra va a su refinería de Pascagoula, en Mississippi.

“Mantendremos la refinería llena de crudo”, añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario