Espacio publicitario

Foro Penal: Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

El director de la ONG, Alfredo Romero, informó que existen 976 nuevos presos políticos. Registró 850 detenciones y 696 fueron solo el 23 de enero; hay 77 adolescentes y 100 mujeres entre estos

  • ANDREA TORRES

28/01/2019 10:56 am

Caracas.- La directiva de Foro Penal ofreció detalles sobre los casos de jóvenes  -incluyendo menores de edad-,  que fueron privados de libertad, así como las detenciones durante las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro. 

Según un balance presentado este lunes por organizaciones defensoras de derechos humanos, el director de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, señaló que tienen "la cifra corroborada, con nombre, apellido, sitio y presuntos responsables, de 35 personas asesinadas". 

Asimismo, Marco Ponce, coordinador del privado Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), precisó que la mayor cifra de fallecidos se registró en Caracas, con un total de diez personas, seguido por los estados Bolívar con ocho personas, y cuatro en Portuguesa. 

El Foro Penal, en su reciente balance, indicó que desde el 21 hasta el 26 de enero, se han registrado 791 arrestos en cinco días, 427 fueron presentadas en tribunales y se les dictaron medida privativa de libertad. 

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, también informó que existen 976 nuevos presos políticos. Registró 850 detenciones y 696 fueron solo el 23 de enero; hay 77 adolescentes y 100 mujeres entre esos 850 detenidos

Romero señaló a través de su cuenta personal en Twitter que  "77 menores de edad han sido detenidos arbitrariamente, niños entre 13 y 14 años se encuentran bajo custodia policial, muchas niñas involucradas".


La organización Foro Penal Venezolano (FPV) -junto a Provea y Redes- realizaron este lunes una rueda de prensa a fin de fijar posición sobre la detención de menores de edad que no se encontraban protestando en las recientes acciones de calle.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario