Espacio publicitario

Maturín salió a la calle a protestar contra el Gobierno

Los factores de oposición hicieron una concentración en la avenida Juncal con Bolívar de Maturín

  • ESTRELLA VELANDIA

23/01/2019 05:11 pm

Maturín.- Los factores de la oposición en el estado Monagas organizados por el Frente Amplio Venezuela Libre salieron este miércoles, 23 de enero a la calle con el objetivo de demostrar su descontento contra las políticas emprendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.
 
Tres marchas llegaron hasta la avenida Juncal con Bolívar, la primera proveniente de Farmatodo Tipuro, la segunda desde El Guacharín y la tercera desde la plaza El Indio y se encontraron en la avenida Bolívar con Juncal.
 
Con el tricolor nacional en mano y la gran mayoría portando la camiseta de la selección nacional Vinotinto, la gente gritaba ¡Fuera Maduro! ¡No queremos más lentejas, queremos comer carne!, entre otras consignas que se escucharon a lo largo de las principales avenidas de Maturín.

La dirigencia opositora también se hizo presente, entre ellos, diputados a la Asamblea Nacional, exgobernadores de Monagas y la dirigencia de todos los partidos políticos de oposición, quienes unidos como uno solo marcharon en contra del Gobierno nacional y de la asfixiante situación económica que agobia a los venezolanos.

Al llegar al punto de encuentro, se escucharon los discursos de Ángel Aristimuño de Un Nuevo Tiempo, Carlos Bastardo de Vente Venezuela y William Tovar del Frente Amplio Venezuela Libre.

Tuvieron como punto coincidente, el restablecimiento del sistema de libertades, y sobre todo, el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela que ha sido según los oradores, vulnerada por los representantes del Gobierno Nacional.

Por otra parte, respaldaron de manera irrestricta todas las acciones de la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó.

La manifestación concluyó cerca de las 12:30 del mediodía, cuando comenzó a dispersarse la movilización.

Situaciones irregulares 

Posteriormente, se produjo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela situado en las adyacencias de la Catedral de Maturín, la quema de una camioneta que estaba al frente de dicha organización política por parte de sujetos encapuchados.

La quema de la camioneta causó daños a la fachada de la sede del partido rojo en Monagas al igual que lanzaron piedras y botellas.

Vale destacar que el oficialismo se concentró este miércoles en la plaza Bolívar y en las adyacencias de la sede del PSUV.

Se pudo conocer que hay un policía herido al igual que un Guardia Nacional, los cuales fueron trasladados a un centro de salud para la debida atención médica.

De acuerdo al parte policial, tras cacerolazos y manifestaciones registradas en Maturín durante la madrugada de ayer, hay 22 personas detenidas por alteración del orden público.

 Encerrados en la Catedral Después de suscitarse una situación irregular frente al Partido Socialista Unido de Venezuela, más de mil personas corrieron y buscaron refugio en la Catedral de Maturín, alegando que colectivos los estaban amenazando. 

Por esta razón, los accesos al templo permanecen cerrados para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en su interior.

 Igualmente se conoció que dos personas convulsionaron ante la situación irregular, toda vez que sujetos encapuchados y motorizados rodearon el principal templo de la entidad.

Las autoridades eclesiásticas de Maturín pidieron a la Zodi Monagas que les envíen refuerzo policial para resguardar la integridad de los ciudadanos 

Encerrados en la Catedral 

Después de suscitarse una situación irregular frente al Partido Socialista Unido de Venezuela, más de mil personas corrieron y buscaron refugio en la Catedral de Maturín, alegando que colectivos los estaban amenazando.

Por esta razón, los accesos al templo permanecen cerrados para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en su interior.

Igualmente se conoció que dos personas convulsionaron ante la situación irregular, toda vez que sujetos encapuchados y motorizados rodearon el principal templo de la entidad.

Las autoridades eclesiásticas de Maturín pidieron a la ZODI Monagas que les envíen refuerzo policial para resguardar la integridad de los ciudadanos que están en la Catedral, por cuanto hay gente que está asfixiada por el gas lacrimógeno que lanzaron efectivos de seguridad para dispersar lo ocurrido frente a la sede del PSUV Monagas que se encuentra a pocos metros de dicho recinto. 

Reiteraron la petición de apoyo a las autoridades policiales para proteger a los ciudadanos que se encuentran en el interior de la Catedral de Maturín. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario