Espacio publicitario

Muerto radiólogo durante represión de la marcha realizada en Barinas

Los marchistas habían llegado a la esquina del Comando de Zona 33 de la GNB, porque el recorrido estaba previsto concluir en la avenida Cuatricentenaria, cuando se escucharon disparos

  • WALTER OBREGON

23/01/2019 04:25 pm

Barinas.- Wilmer Mendoza de 39 años de edad, es el médico radiólogo que falleció este miércoles en la marcha del 23 de enero, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que se realizó en Barinas. 

La marcha que partió en la avenida 23 de enero de Barinas, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, anticipó su recorrido y el croquis del mismo indicaba que pasarían frente al Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para finalizar a la altura del parque Los Mangos, en la avenida Cuatricentenaria. 

La gran parte del tramo establecido fue de total calma, pacífico, de consignas y cantos, pero todo cambió cuando la multitud intento pasar de la avenida Cruz Paredes a la Rómulo Gallegos, donde estaba un piquete de funcionarios que no los dejó pasar. 

Pese al inconveniente, las personas tomaron un callejón alterno a la avenida Rómulo Gallegos que accedía a la Cuatricentenaria donde pararon y minutos más tarde se escucharon detonaciones, bombas lacrimógenas y disparos que acabaron con la vida del médico radiólogo, que de acuerdo a sus conocidos, trabajaba en la Clínica Varyná de Barinas.

Entre los fallecidos por arma de fuego durante la manifestación están: Wilmer Zambrano (39), Gustavo Ramirez (30), Wilmer Mendoza (25), Ivan Antonio Alvarez (26). 

En cuanto a los lesionados: José Gregorio Delgado, quien presenta una herida por arma de fuego en el pie derecho; Miguel Mendoza, herido por arma de fuego en la pierna derecha y Eider Rojas, politraumatismo por arma de fuego en el brazo izquierdo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario