Espacio publicitario

Con unos 8.000 participantes cabildo en Punto Fijo rebasó las expectativas

En Punto Fijo esperaban solo unas 2.000 personas pero la participación fue mucho mayor y aunque el cabildo transcurrió en paz, al final se produjo un foco de violencia

  • MIRCELY GUANIPA

23/01/2019 04:14 pm

Punto Fijo.- La asistencia al cabildo en Punto Fijo de este miércoles, superó las expectativas de todos las organizaciones políticas y sociales, que promovieron la actividad para desconocer a Nicolás Maduro como presidente. 

Esperaban 2.000 personas en los alrededores del estadio Tata Amaya, ubicado en la zona céntrica de la ciudad y llegaron unas 8.000, según estimó el Frente Amplio Venezuela Libre. 

Aunque los cuerpos de seguridad no permitieron que se hiciera el evento en el sitio acordado previamente, la muchedumbre se rodó sólo un poco y dejaron continuar sin problemas. 

Los diputados de la Asamblea Nacional por Falcón, Gregorio Graterol y Luis Stefanelli, tomaron el micrófono para reiterar el objetivo de promover un cambio de gobierno en Venezuela. Ambos coincidieron en la importancia de lograr ver en la concentración a tanta gente de Paraguaná, donde la participación en cronogramas de la oposición ha sido muy apática. 

Víctor Rivero, trabajador de una venta de alimentos, dijo, "estoy aquí para ver si cambiamos ya este país. Mis nietos están pasando hambre, mis hijos están pasando trabajo en Perú, asustados por todo lo que pasó en Ecuador. Ya no se puede más. Aquí esperamos libertad, con unas nuevas elecciones transparentes. Queremos que regresen nuestros hijos". 

Foco de violencia fue controlado 

Todo el cabildo se desarrolló con tranquilidad. Pero al final, cuando ya la mayoría se retiró, un grupo de jóvenes encapuchados enfrentaron a los cuerpos de seguridad con piedras. Voceros de oposición intervinieron y aseguran que eran infiltrados. La policía controló la situación y se llevó algunos detenidos
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario