Espacio publicitario

Anzoátegui marchó en respaldo "a la democracia", a la Asamblea Nacional y a Guaidó

El espacio del distribuidor Fabricio Ojeda, quedó pequeño para acoger a los opositores que se pronunciaron ante la "restitución" del hilo constitucional y la salida de Maduro

  • MIRIAM RIVERO

23/01/2019 03:07 pm

Puerto La Cruz.- La concentración convocada por la oposición de Anzoátegui sobrepasó el espacio del distribuidor "Fabricio Ojeda", donde miles de personas asistieron, este 23 de enero, para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro y pedir la restitución del hilo constitucional y la defensa de la democracia.

La sociedad civil se movilizó desde tempranas horas de este miércoles y sus únicos instrumentos fueron la Bandera Nacional y las distintas pancartas que llevaron.

"Hartos de sobrevivir, queremos vivir"; "Trabajar es inútil sino podemos llenar nuestro estómago"; "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno", "Los anzoateguienses estamos con Dios"; "Fuera Maduro y su régimen", fueron algunas de las frases que se pudieron observar entre la multitudinaria asistencia. 

Fue notoria la presencia de los jóvenes de las universidades y de sectores populares, como las barriadas más pobres. Los comercios estuvieron solos y cerrados y en el mercado municipal no hubo el movimiento usual de todos los días. 

Los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Anzoátegui, que se ubicaron en el elevado del "Fabricio Ojeda", fueron prácticamente desalojados por una oleada de manifestantes que subieron por ambas rampas y plenaron el lugar. 

Los efectivos tuvieron que mudarse a otro sitio. Igual situación se vivió en el elevado de Lechería. Las marchas llegaron de Barcelona, Guanta, Puerto La Cruz y Lechería, sin buses ni logística preparada. 

Respaldo

El comunicado del Frente Amplio Libre "convocó a toda la ciudadanía del estado Anzoátegui, sin distingo de ideologías políticas, ni creencias religiosas, a darle el apoyo a las estrategias de lucha que desarrolla la legítima y valiente Asamblea Nacional, bajo la conducción del diputado Juan Guaidó. Pedimos el cese de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro; solicitamos apoyo a la instauración del gobierno de transición, el llamado a elecciones libres con un nuevo y honesto Consejo Nacional Electoral, CNE y la Ley de Amnistía para militares y civiles que se adhieran y colaboren con lo planteado´´. 

A las once y media arribó el gobernador, Antonio Barreto Sira, quien dijo a El Universal que "llegó la hora de la democracia. Hace 61 años un pueblo unido logró la libertad y hoy la unidad entre todos es vital. Debe llegar la hora en la cual todos los venezolanos nos demos un abrazo, pero en democracia y en en paz y no en esta incertidumbre que estamos viviendo". 

El exgobernador Ovidio González, refirió que "esta inmensa concentración es para demostrarle al mundo que los venezolanos no desmayamos en nuestro afán de restituir las libertades y la democracia". 

Por la tribuna cada orador expuso su opinión, sobresaliendo, "el apoyo a la AN, a Juan Guaidó, a los presos políticos, el repudio al gobierno de Maduro y sus erradas políticas que han empobrecido al pueblo y que han causado la muerte de miles de venezolanos por falta de comida y medicina. También esperamos el pronto regreso de quienes tuvieron que huir de este tormentoso régimen", expusieron. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario