Espacio publicitario

Margariteños aprobaron en cabildo abierto la agenda de la Asamblea Nacional

Una imprevista lluvia acompañó la concentración pero no intimidó la presencia masiva

  • ANA CAROLINA ARIAS

23/01/2019 02:19 pm

Nueva Esparta.- Desde las 9 de la mañana de este miércoles, los margariteños comenzaron a reunirse en la avenida Jóvito Villalba, al este de la isla, para participar en el cabildo abierto convocado para este día en todo el país. 

A las 11 de la mañana y bajo una fuerte lluvia la concentración ya se había hecho masiva, y comenzaron a tomar el derecho de palabra estudiantes, políticos, sociedad civil, gremios, diputados, coincidiendo todos los discursos en el llamado a unirse para respaldar las propuestas de la Asamblea Nacional. 

El Himno Nacional, de Nueva Esparta, consignas, poemas, música entonada en vivo y hasta billetes de bolívares fuertes volando por el aire fue parte de lo vivido en la asamblea ciudadana. 

A la 1 de la tarde se leyeron las propuestas y con la señal de costumbre los participantes las aprobaron. “Cese de la usurpación, instalación de un gobierno de transición, convocatoria a elecciones, apertura de un canal humanitario y solicitud a las Fuerzas Armadas de ponerse del lado de la Constitución”, fueron los puntos expuestos, aplaudidos y aprobados con la mano alzada. 

Entre los discursos desde la tarima instalada, estuvo el de María Gabriela Girón Villalba, nieta del recordado político margariteño Jóvito Villalba,  quien recordó la expresión de su abuelo “levántate pueblo, llegó la hora”. También, el diputado, Orlando Ávila, hizo alusión al primer cabildo de Venezuela en 1810, asegurando que la presencia multitudinaria será la mayor demostración de que los venezolanos quieren un Gobierno diferente, y llamó a estar atentos a las siguientes acciones que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunciará como parte de la agenda constitucional que viene. 

Es de destacar que durante toda la jornada no hubo presencia militar en las adyacencias de la concentración, y no se registraron incidentes con los autobuses que movilizaron a los ciudadanos desde los diferentes municipios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario