Espacio publicitario

Zulia y Nueva Esparta se unen a marcha del 23 de enero

En Maracaibo habrá cuatro puntos de salida este próximo 23 de enero y son: La plaza Indio Mara, Plaza de la República, la avenida Delicias con Cecilio Acosta y el elevado de Delicias

  • TERESA LUENGO

22/01/2019 03:55 pm

Maracaibo.- Desde el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, exhortó a los zulianos a manifestar su rechazo contra el Gobierno. Destacó que este 23 de enero se ratificará el apoyo al único ente legítimo en el país.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, informó que en Maracaibo habrá cuatro puntos de salida: Plaza Indio Mara, Plaza de la República, la avenida Delicias con Cecilio Acosta y el elevado de Delicias para concentrarse en la esquina de la avenida Delicias con calle 77 (5 de julio).

“Estamos viviendo un momento crucial en el país, y es hora de pedirle a la Fuerza Armada Nacional que se pongan de nuestro lado, que desconozcan a un hombre que no solo los hace padecer de esta tragedia humanitaria sino también a sus familiares. Necesitamos de todos los sectores para lograr rescatar la libertad y la democracia de nuestro país”, dijo Barboza.

En el cabildo universitario donde participaron obreros, profesores, estudiantes y trabajadores en general de LUZ, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, en la entidad, señaló que “no hay supervivencia sin victoria y tenemos que estar dispuestos a ganar porque tenemos 20 años sufriendo, siendo perseguidos, amenazados. Lucharemos unidos y con un único mensaje que es la salida de Nicolás Maduro”.

Aseguró que el mayor anhelo de todos en el país es volver a vivir en democracia. “Mañana 23 de enero todos debemos mantenernos unidos”, sentenció Machado.

Por otro lado, Gustavo Ruiz, miembro de la dirección regional de la tolda naranja, manifestó que “tenemos autoridad moral para rechazar todo este desastre que han traído al país. Cuando el año empezó no veíamos tanta luz como la que tenemos ahora y esta fuerza social que despertó fracturará la dictadura”. Información de Teresa Luengo.

Estudiantes de Nueva Esparta unen fuerza para retomar la calle  

Estudiantes del estado Nueva Esparta aseguraron en una asamblea estudiantil en la Universidad de Oriente, en el Estado Nueva Esparta, que retomarán la calle en apoyo a la ruta de transición impulsada desde la Asamblea Nacional. 

Francisco Marcano, coordinador del Movimiento Viva la Udone, dijo que desde este miércoles las organizaciones estudiantiles estarán a disposición de Venezuela, como lo vienen haciendo, y en esta ocasión para respaldar las acciones que el presidente del parlamento Juan Guaidó ha anunciado, a quien reconocen como Presidente Interino de Venezuela. 

“Ya basta de hambre, ya basta de muertes, ya basta de miseria, Venezuela tiene que cambiar y sin duda lo vamos a lograr, porque el país está unido en este objetivo y mañana miércoles 23 de enero lo vamos a demostrar”. 

Asegura que como estudiantes están deseosos de que el país encuentre de nuevo su rumbo democrático, pues asumen que solo así las universidades serán una garantía de preparación para la juventud. “Necesitamos recuperar las instituciones y entre estas están las universidades. La única manera de lograr presupuestos dignos, mejorar las condiciones de la infraestructura, servicios de calidad, es con un Gobierno que reconozca la educación como fuente principal de desarrollo y progreso”. 


En una asamblea pidieron a la fuerza militar ponerse del lado de la Constitución/Autor: Ana Carolina Arias.  

 Apoyo de las FFAA 

En relación a la posición de la fuerza militar en un momento de tanta conflictividad, Marcano dijo que esperan su respeto y lealtad hacia el pueblo.    

“La fuerza militar, los guardias, los oficiales deben estar del lado del pueblo que clama y grita libertad día tras día. Deben estar del lado que les corresponde, que es apoyando la Constitución”. 

En todo caso dijeron que esperan poder transitar libremente este miércoles desde el punto de concentración en la universidad hasta la plaza de las Banderas donde se realizará el cabildo, asegurando que será un grupo numeroso porque el llamado es que la única clase importante del 23 de enero es en la calle no en los salones. Informó Ana Carolina Arias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario