Espacio publicitario

Por reconducción del presupuesto trabajadores sin sueldos en gobernación de Anzoátegui

El mandatario regional, Antonio Barreto Sira, dijo que los diputados del Cleanz se niegan a aprobar el ejercicio fiscal 2019, perjudicando a más de 30 mil trabajadores

  • MIRIAM RIVERO

18/01/2019 02:23 pm

Puerto La Cruz.- Todavía la gobernación de Anzoátegui no ha podido cancelar los sueldos a los trabajadores por la reconducción del presupuesto. Esto por la negativa de los diputados oficialistas del Consejo Legislativo, Cleanz, de aprobar el nuevo ejercicio fiscal. Tampoco han recibido el dinero del nivel central.

La información fue suministrada por el mandatario regional, Antonio Barreto Sira, quien se refirió al retraso que hay en la cancelación de sueldos y salarios debido a la reconducción y porque aún "no hemos recibido el dinero para la cancelación de la nómina de nuestros trabajadores". 

Explicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) el martes envió la solicitud de la maqueta para gastos del personal adscrito a la gobernación y "está verificando la data y nos comunicaron que la próxima semana estarán enviando los recursos". 

El gobernador precisó que solo han recibido el dozavo para la cancelación de sueldos de los funcionarios de la Policía de Anzoátegui, organismo que se encuentra bajo la intervención operacional del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, pero que administrativamente sigue dependiendo del ejecutivo regional. 

Recordó que los diputados regionales se habían opuesto a la propuesta del gobierno del estado con referencia a incorporar todos los beneficios labores y de contrato colectivo en el presupuesto del 2019; además, agregó que “se salieron con la suya al reconducir el presupuesto y evitar que se reivindicara a los trabajadores adscritos a la gestión estadal”. 

Más 30 mil trabajadores afectados

Antonio Barreto Sira precisó que la posición asumida por los integrantes del Cleanz no sólo afecta a más de 30 mil trabajadores, entre activos y jubilados, que dependen de la gobernación sino que además lesiona los derechos de los anzoateguienses, a tener una mejor calidad de vida, con las obras que deben adelantarse. 

“Si no aprueban el presupuesto perjudicarán a las personas que son beneficiadas por nuestra acción de gobierno. Sin duda, el sectarismo político nubla su mente y los domina. No ven que dañan a los ciudadanos, aquellos que se ven favorecidos por la Caravana de la Salud, por la dotación de medicinas”, resaltó.

Alcaldías también sin cobrar 

En la mayoría de los 21 municipios del estado también hay alcaldías que no han podido pagar la quincena a su personal, "por falta de dinero", así como también se mantiene paralizado el pago a los proveedores de insumos. 

Hasta este viernes al mediodía, muchos trabajadores esperaban respuestas de las autoridades en cuanto a la cancelación de sus salarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario