Espacio publicitario

Intensifican operativos para combatir precios exagerados en mercado de Puerto La Cruz

La alcaldesa Herminia García indicó que se profundizará el despliegue de efectivos de seguridad con la gente de la Sundde

  • MIRIAM RIVERO

17/01/2019 05:21 pm

Puerto La Cruz.- A raíz de los aumentos exagerados de los alimentos que se han registrado en el mercado de Puerto La Cruz, luego del incremento salarial decretado este lunes, además de las quejas de los usuarios, la alcaldesa Herminia García, informó este jueves que se reforzarán los operativos de fiscalización y de seguridad en el mayor expendio de comida de la ciudad turística porteña. 

Luego de la dotación de uniformes a los funcionarios de la Policía municipal de Sotillo, que benefició a 500 trabajadores, la jefa local en conversación con los medios de comunicación, destacó que desde la intervención se hacen inspecciones y desalojos, como la liberación de la calle Venezuela, que había sido tomada por los buhoneros y carretilleros, muchos de los cuales fueron reubicados en el estacionamiento del mercado. 

Sin embargo, después que el presidente Nicolás Maduro anunciara el incremento salarial a Bs. S . 18.000 , los expendedores del recinto comercial todos los días proceden a subir los costos de los alimentos y demás productos, lo que está causando un caos local. 

Ante esto, la burgomaestre indicó se vienen cumpliendo las etapas de fiscalizaciones, pero que serán reforzadas ante este problema que denuncia diariamente la comunidad.

Subrayó que intensificarán las actuaciones de vigilancia con los representantes de la Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, y los cuerpos policiales, para determinar quienes son los responsables de este problema. 

Dijo que habrá acciones de calles que lleven a fiscalizaciones constantes y se eviten estas situaciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario