Espacio publicitario

Comenzaron los cabildos abiertos en Anzoátegui en apoyo a Juan Guaidó

En los 21 municipios del estado se iniciaron estas jornadas "para rescatar la democracia y el hilo constitucional", según dijeron los anzoatiguenses

  • MIRIAM RIVERO

17/01/2019 03:26 pm

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui, la oposición comenzó a realizar los cabildos abiertos con miras a respaldar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en cuanto a las decisiones que han sido aprobadas en el Parlamento regional y a los actos del próximo 23 de enero, fecha en la que tanto oposición como oficialismo convocaron a marchas. 

En Barcelona, fueron los vecinos los convocantes a esta actividad política y a la cual asistieron algunos representantes de los partidos políticos, entre ellos los diputados Richard Arteaga, de Voluntad Popular (VP), Carlos Andrés Michelangelli, de Acción Democrática (AD), el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, y otros. 

La gente concentrada en la avenida Centurión demandó entre otras cosas, "el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro, elecciones libres y la instauración de un Gobierno de transición, mientras se elija al nuevo mandatario nacional". 

"La ruta de la libertad" ha sido denominada esta serie de acciones, previas al 23 de enero y que se inició en los 21 municipios del estado. 

El diputado de VP escribió en sus redes sociales que "en Barcelona, el pueblo en la calle se alista para el próximo 23 de enero, donde demostraremos la fuerza de un pueblo que rechaza al usurpador". 

Arteaga sostuvo que "desde el cabildo abierto en Barcelona, la fuerza de los vecinos organizados respaldan al presidente Juan Guaidó".

También se pronunció el parlamentario Michelangeli, quien indicó que desde la capital de Anzoátegui "respaldamos a nuestro pueblo y este próximo 23 de enero, nos veremos en las calles. Nos solidarizamos con nuestro compañero Juan Guaidó y le hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas a retomar el hilo constitucional y no permitir que se sigan violando los derechos humanos". 

Los asistentes citaron todos los males que está sufriendo la población, como la hiperinflación, la carestía de la vida, la falta de alimentos y medicinas, los malos servicios públicos, el caos en los mercados y comercios con los precios variantes, la mala política internacional, y se pronunciaron por la ayuda humanitaria que permitiría solventar parte de la crisis que padece el país. 

Este viernes , Lechería, municipio Urbaneja realizará su cabildo abierto en el sector de Puerto Príncipe, a las seis de la tarde, aunque los habitantes de esta jurisdicción también asistieron a Barcelona.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario