Espacio publicitario

Incendio en Laguna de Tronconal produjo calima en Lechería

El director de Protección Civil regional, Plácido Malavé, dijo que el incidente fue controlado este miércoles

  • MIRIAM RIVERO

16/01/2019 04:16 pm

Puerto La Cruz.- Con poca visibilidad amaneció este miércoles Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, como consecuencia de un incendio que se produjo en la Laguna de Tronconal, sector ubicado en Barcelona y adyacente a esa localidad Morrense. 

El director de Protección Civil local, Alex Cobo, explicó que la ciudad se vio afectada por el fenómeno conocido como "calima" y subrayó que el origen de esta situación está en las partículas de vapor de agua, con partículas de sales procedentes de las aguas marinas y en por el humo y cenizas de los incendios. 

Los vecinos de Lechería no solo se desenvolvieron en medio de la calima, sino también algunos sufrieron irritación en los ojos y afectaciones en la nariz. 

El incendio comenzó este martes y alarmó a la población, debido a que la extensión de la laguna generó inconvenientes entre los moradores de las localidades vecinas, quienes manifestaron haber sentido también miedo de que el fuego se extendiera a las viviendas. 

Cobo mencionó que Protección Civil de Lechería se mantiene en alerta preventiva ante la eventualidad. 

El fuego generado en la laguna fue controlado este miércoles, de acuerdo con las declaraciones del director de Protección Civil Anzoátegui, Plácido Malavé, quien informó que se utilizaron 23 mil litros de agua para sofocar las llamas y se trataba de refrescar la zona. 

Indicó que "estamos en época de sequía. El incendio pudo producirse por la combustión de desechos sólidos como colchones, basura de toda clase que se ha acumulado en los alrededores de la laguna, que forma parte del pulmón vegetal de Barcelona".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario