Espacio publicitario

Cartón de huevos sobrepasó los Bs.S 10 mil en Anzoátegui con el nuevo salario mínimo

En los mercados de Puerto La Cruz y Barcelona la gente se quejó por los precios exagerados en los productos impuestos por expendedores, comercios y bachaqueros

  • MIRIAM RIVERO

16/01/2019 03:56 pm

Puerto La Cruz.- A un día del anuncio presidencial del nuevo salario mínimo a 18 mil bolívares soberanos (Bs.S), en la zona metropolitana de Anzoátegui se dispararon los precios de los productos básicos, al punto de que los usuarios quedaron sorprendidos por el costo del cartón de huevos que sobrepasa los 10 mil soberanos. 

Desde el pasado viernes, cuando se rumoraba que el presidente Nicolás Maduro incrementaría los sueldos este lunes, comenzaron a subir los precios de los productos en todos los mercados municipales y ventas ambulantes de bachaqueros. 

Este martes, algunas personas se aglutinaron en el mercado de Puerto La Cruz para reclamar esta "nueva usura", como lo calificó Juana de Álvarez, compradora frecuente del mercado, quien no pudo adquirir un cartón de huevos por no contar con Bs.S 10.500. 

Otros insumos aumentados fueron el azúcar a Bs.S 9 mil; el arroz, a Bs.S 8 mil, la pasta alimenticia, a Bs.S 12 mil el kilo. Un kilogramo de queso vale más que la carne, el pollo y el pescado, ya supera los Bs.S 14 mil.

"Los granos, la leche, la harina de maíz, los productos de higiene personal y de aseo del hogar se encarecieron en más de 1.000% y aquí no existe la Superintedencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a la cual le clamamos que actúe en este caos. Esta es la verdadera guerra económica contra el pueblo, el no poder comer bien", exclamó Valentina Morán compradora frecuente del mercado. 

Josefa Villarroel, habitante de la ciudad, se quejó de los costos de las frutas, "están incomprables y ya es difícil comerse un cambur o tomarse un jugo de lechosa. Creo que alguna autoridad debe hacer algo ante esta situación que nos está matando". 

Varios compradores que acudieron al mercado municipal de Barcelona se fueron a sus casas con las manos vacías por los altos costos. Tanto en la capital como en Puerto La Cruz, la gente pidió la intervención de algún organismo que pueda actuar en "estos casos de usura, estafa, de abuso, vandalismo, robo descarado, porque hasta los productos de las cajas CLAP los venden muy caros", reclamó Oscar Viloria, usuario del mercado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario