Espacio publicitario

Paz, unión y libertad pidieron feligreses a la Divina Pastora

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, fue expulsada a los gritos de "fuera", "corruptos" y "asesinos"

  • MARLA PRATO

14/01/2019 07:01 pm

Barquisimeto.- Una homilía llamando a la paz y a la unión para alcanzar la libertad expresada por monseñor Víctor Hugo Basabé, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, tuvo como respuesta el grito unánime de “libertad, libertad, libertad” de los feligreses que asistieron masivamente a la misa de la mañana en Santa Rosa para iniciar su recorrido hacia Barquisimeto este 14 de enero. 

El mensaje de la Iglesia a través de la voz de monseñor Basabé fue de fe y esperanza. Y pidió a la Patrona de Lara para que en Venezuela ”alboren los rayos de la libertad y se anuncie que la pesadilla ha terminado”

El prelado inició sus palabras señalando que esta procesión 163 le permite reiterar su petición a Dios y la virgen para que se marque el camino a recorrer para poder alcanzar la libertad definitivamente. Invitó a los venezolanos a la unidad y solidaridad. "Esa libertad que anhelamos debe ser el fruto de la acción mancomunada de todo el pueblo. Ya basta de sembrar odio y división. Es tiempo del encuentro fraterno, dejar de lado los intereses personales y grupales para sembrar voluntades en aras de un mejor país".

Hizo referencia a la masiva diáspora que ha fracturado la mayoría de hogares y familias en el país, ocasionada por causa de la insensatez de quienes dirigen actualmente la nación y obliga a los venezolanos a salir a buscar mejores condiciones de vida y perseguir los sueños que aquí en su tierra se empeñaron en negarles. 

Basabe sostuvo que en esta hora difícil que vive Venezuela, sean fuente de consuelo para quien está triste, para quien está preso por pensar diferente a los que están en el poder, para quienes son perseguidos por denunciar las injusticias.

Las palabras y el mensaje de monseñor Basabe motivaron a la fieles a gritar libertad mientras salían del poblado y se iniciaba la marcha de la procesión hacia su recorrido de 7.5 kilómetros. 

Feligreses arremetieron contra gobernadora
Un incidente marcó la jornada y recorrido las redes sociales como fue el rechazo y expulsión de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez por parte de los fieles que participaban de la procesión. 

A un momento a la altura de la avenida Lara, la mandataria regional se encontraba caminando cuando la gente empezó a gritarle “fuera, fuera, fuera, corruptos, asesinos” tirándole mandarinas, naranjas potes vacíos obligándola a retirarse del sitio junto a las personas que se encontraban con ella fuertemente custodiada. 

Testimonios de los milagros y llamado a la paz 
La esperada llegada de la procesión de la Divina Pastora se dio este 14 de enero en presencia de casi 3 millones de personas y superó las expectativas para este año cuyo pronóstico era menor debido al problema de transporte regional y nacional y la escasa liquidez monetaria. Pero la fe, la devoción y la búsqueda de paz y libertad movilizó a millones de feligreses que llegaron de todo el país, de todo el estado y del extranjero para acompañar una vez más a la virgen milagrosa y a la cual este año le pidieron al igual que los anteriores paz, unión y libertad. 

Los feligreses iniciaron el recorrido mientras otros los esperaban a orillas de las calles y sobre las tarimas colocadas a lo largo de la procesión. Médicos Unidos por Venezuela aportó su recurso humano para atender las posibles contingencias que pudieran presentarse. Mientras, 10 mil efectivos de todos los organismos de seguridad del estado fueron colocados en las inmediaciones de la ruta para garantizar la seguridad de un público tan numeroso. 

En esta ocasión la inversión económica estuvo en manos de particulares y empresa privada, ya que la Iglesia consideraba que el gobierno debía utilizar los millonarios recursos para la procesión en la atención de un pueblo que vive tantas dificultades como falta de medicinas, alimentos, atención en salud y falla de los servicios públicos.  Las expresiones y muestras de agradecimiento estuvieron presentes como todos los años con niños y ancianos vestidos de pastores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario