Espacio publicitario

Chile condena "amedrentamiento" tras detención de Guaidó en Venezuela

Chile exigió al gobierno de Nicolás Maduro "poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática"

  • AFP

13/01/2019 02:56 pm

Santiago.- Chile condenó este domingo la detención por casi una hora de Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela, a la que calificó como un "amedrentamiento". 

En una nota de la cancillería, el Gobierno de Chile condenó "en los términos más enérgicos la detención, esta mañana, por casi una hora, del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, por parte de la policía política venezolana".

Chile exigió al gobierno de Nicolás Maduro "poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática". 

El líder opositor venezolano, de 35 años, fue detenido cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del Legislativo fuera de Caracas y liberado poco después, informaron su esposa y otros parlamentarios, reseñó AFP.

Guaidó está al frente de la Asamblea Nacional (AN), la única institución controlada por la oposición en Venezuela y que ha recibido la solidaridad de varios países de la región que desconocen el segundo mandato que Maduro asumió esta semana. 

"Chile reitera su solidaridad, junto con el Grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional, con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país", concluyó la nota de la cancillería chilena.     

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario