Espacio publicitario

Sociedad civil organizada de Margarita respalda cautela de la AN

Este viernes se reunieron para hacer un balance de lo acontecido el 10E estimando que seguirán importantes acciones de calle

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/01/2019 10:34 am

Porlamar.- La Unidad Ciudadana Intergremial, grupo organizado en Nueva Esparta para reunir a la sociedad civil, gremios profesionales y fuerzas laborales regionales, consideró acertada la posición asumida por la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, en referencia a la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial. 

Luego de haber promovido una concentración pública el día jueves en la avenida 4 de mayo de Porlamar, la organización se reunió este viernes para analizar lo acontecido y concluye que, “probablemente la desesperación lleva a algunos a pensar que la declaratoria de Guaidó como Presidente constitucional debía ser inmediata, sin embargo, asimilando las actuaciones nosotros pensamos que no es así. Aun cuando la Constitución nos da el artículo 233, hay que ir inteligentemente dando los pasos establecidos, pues no olvidemos que estamos ante un régimen que se maneja con estrategias para seguir perpetuándose, y lo menos que necesitamos es un Presidente de la Asamblea Nacional solo o preso”. 

Pide como movimiento ciudadano apoyar las acciones que se están tomando, incluyendo el Cabildo Abierto, “porque es la mejor demostración de participación y unión del pueblo, y a estos deben sumarse los miembros de las Fuerzas Armadas, los militares desertores y la comunidad internacional como un acto de solidaridad y actuación a favor del continente”. 

Miedo y manipulación 

En relación con la cantidad de personas que atiende las convocatorias a manifestaciones públicas, José Mazzochi, integrante del Grupo, afirma que “este Gobierno ha sabido manipular muy bien la presencia de la gente en la calle. Primero generando miedo con presencia de militares y fuerte represión, pero segundo con la creación de la necesidad de buscar comida a diario, sin facilidades ni económicas ni de abastecimiento”.

Narró que mientras unos 300 ciudadanos participaron en la concentración del jueves en la avenida 4 de mayo, detrás de la tarima había una cola de por los menos 150 personas intentando comprar arroz, y expresaron a quienes fueron a invitarles a sumarse a la protesta que primero debían resolver el hambre de sus familias. 

“El régimen ha hecho un trabajo sistemático, pero ahora está quebrado. Nosotros como sociedad civil tenemos amplia fe en que la usurpación debilitará el poder y la fusión de los ciudadanos, con los gremios, la fuerza militar y las instancias internacionales fortalecerán la restitución del orden”. 

En todo caso, no dudan que al Cabildo Abierto que se realiza en Caracas seguirán más acciones de calle, que desde la región estarán apoyando, “no importa cuanta gente asista a las concentraciones, lo importante es que la gran mayoría reconoce los graves problemas del país y que es necesario cambiar el sistema político”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario