Espacio publicitario

FAES y GNB se han desplegado en algunos estados del país por juramentación presidencial

Ciudadanos argumentan que la militarización ha surgido como consecuencia del rechazo y controversia nacional e internacional por la juramentación del presidente Nicolás Maduro

  • MARLA PRATO

09/01/2019 04:21 pm

 Lara.- A pocas horas de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República, Barquisimeto y Cabudare amanecieron militarizadas por efectivos del FAES, sin que hasta ahora ninguna autoridad haya ofrecido información alguna al respecto. 

Alcabalas, tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del FAES recorren las calles y avenidas principales, generando preocupación a la población, pero no han podido evitar las protestas generadas por los educadores quienes han señalado "que no dejarán la calle hasta tanto el ejecutivo regional y nacional no les respondan por sus exigencias salariales". 

A través de las redes sociales, los usuarios argumentaron que la militarización ha surgido como consecuencia del rechazo y controversia nacional e internacional  por la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia en vez de la Asamblea Nacional. 

De igual manera, la presencia de los efectivos y sus tanquetas se centra en los lugares que han sido escenarios de violencia militar durante los acontecimientos y manifestaciones populares del año 2016, como la avenida Libertador a la altura de la urb. Sucre; El Obelisco, Av. Lara con Leones; Av. Germán Garmendia hacia El Ujano, Ribereña y puente Macuto al igual que en las diferentes urbanizaciones de Cabudare. 

En la zona norte de Barquisimeto también se observó la presencia de los militares, por lo que la población a través de las redes sociales asume que el día 10 de enero se incrementará aún más. 

Maracaibo 

Así mismo, la capital zuliana sigue militarizada por tercer día consecutivo. Durante la mañana y la tarde se mantuvo un amplio despliegue de seguridad y la restricción del paso vehicular en el casco central, tras los enfrentamientos entre buhoneros, policías y efectivos de la GNB en desacuerdo con el plan de recuperación y el desalojo de comerciantes informales que ejecutan la gobernación y la alcaldía desde hace 4 meses. 

En este hecho se enfrentaron con objetos contundentes, perdigones y bombas lacrimógenas. Hubo heridos y detenidos. Por otra parte, equipos antimotines se mantienen apostados en las adyacencias a LUZ y Urbe. 

Durante los enfrentamientos en el casco central también fueron atacados y amenazados trabajadores de la prensa. 

Con información de Teresa Luengo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario