Espacio publicitario

Sismo de magnitud 4.9 sacude parte de la región central del país

El reporte oficial de Funvisis indicó que el temblor ocurrió cerca de las 5:00 a.m., tuvo una magnitud de 4.9 y fue a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo

  • PEDRO ROJAS

27/12/2018 05:29 am

Caracas.- Cerca de las 5:00 a.m. de este jueves 27 de diciembre un sismo de moderada intensidad sacudió parte de los estados centrales del país. 

Inicialmente reportes extraoficiales indicaron que el temblor se produjo a 28 kilómetros al norte de Valencia. Luego el reporte oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (@FUNVISIS) indicó que el mismo se produjo con magnitud 4.9, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, con una profundidad de 9,4 kilómetros.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que se han registrado "tres réplicas del sismo. Pedimos a la población mantener la calma en este tipo de situaciones". 

Según los reportes de las autoridades de Gestión se Riesgo no se han reportado daños por el sismo, precisó en Venezolana de Televisión. 

Una réplica del temblor se produjo cerca de 20 minutos después. Fue a las 5:24 a.m., con magnitud 4.5, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia. Su profundidad 9,0 kilómetros, destacó @FUNVISIS.


Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento ocurrido en Venezuela fue de magnitud 5.6. El mismo se sintió en los estados Vargas, Falcón, Aragua, Carabobo y Gran Caracas. 

En Valencia, algunos residentes reportaron la caída de algunos ventanales en edificios, mientras en San Diego colapsaron algunas fachadas de casas.


En Tucacas, estado Falcón, residentes indicaron que sintieron el temblor. Hasta ahora no hay reportes de afectación a infraestructuras.

Residentes de Catia La Mar, en el estado Vargas, indican que el movimiento se sintió en parte de la región costera de la entidad.

Elías Sayegh (@eliasayegh), alcalde de El Hatillo, indicó que está activado contacto con Protección Civil El Hatillo (@PC_ElHatillo) para evaluar daños en el municipio. 


"Protección Civil 0212963-2211. Atentos a las informaciones vecinos! #AlertaElHatillo", dijo en sus redes sociales.

Por su parte el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez, indicó poco después del evento sísmico que autoridades de Protección Civil Chacao, Policía Municipal, Dirección de Seguridad Integral y otras dependencias fueron desplegadas. "Por el momento ninguna incidencia que señalar", destacó.

 






  

 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario