Espacio publicitario

Denuncian que las navidades en Anzoátegui están opacadas por los problemas de los servicios públicos

Los habitantes se quejaron de los males que sufren desde hace meses, como el desbordamiento de aguas negras, falta de agua potable, internet, teléfono, electricidad y problemas con el pago de pensión

  • MIRIAM RIVERO

22/12/2018 08:54 am

Puerto La Cruz.- Estas navidades en Anzoátegui no están afectadas solo por la hiperinflación, la escasez de comida y medicamentos, sino también por los inconvenientes generados por la paralización de los servicios públicos, como agua, electricidad, telefonía, internet, problemas en el pago de pensiones y hasta por fallas en la distribución de las cajas CLAP y de los perniles ofrecidos por el Gobierno nacional. 

Los habitantes de la zona metropolitana Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, protestan diariamente por la "poca eficiencia de Hidrocaribe, Corpoelec, Cantv, bancos, transporte público, y del comando mayor de alimentación, cuyas gestiones han sido malas", según han precisado en las manifestaciones de esta semana. 

En los cuatro municipios, la queja es por la ausencia de agua potable y el desbordamiento de aguas negras. "En la urbanización Mendoza de Barcelona reclaman por las fallas en el suministro del vital líquido, desde hace meses, mientras que en el sector Las Garzas, de la avenida Intercomunal, hay varios tramos con inundaciones de aguas cloacales", expuso Raúl Olivares, morador de la capital anzoatiguense. "Los racionamientos son constantes y sin explicaciones", reveló Angela Subero. 

"Tengo más de 600 días sin tono en mi teléfono Cantv y tampoco tengo internet. He reportado la avería y ningún funcionario de la empresa responde" comentó Héctor Silva, en Puerto La Cruz. Como él están múltiples familias de Sierra Maestra, Chuparín, Isla de Cuba, Los Cerezos, urbanización la Gulf, Los Cerezos de Puerto La Cruz.  

Corpoelec no escapa al malestar de la gente "las protestas y cierres de vías es lo único que nos queda como alternativa, porque allí nadie da respuestas, porque dicen que no tienen insumos para hacer reparaciones", según dijo Jesús Villarroel en Lechería. 

Protestas por pernil y pensiones

En los sectores de Los Cerezos y El Paraíso trancaron la avenida principal, en demanda de las cajas CLAP y de los perniles que no acaban de llegar a esa ciudad. "Pasará igual que el año pasado, cuando anunciaron que llegarían y no los vimos" indicó Rafaela Salvatierra , en Isla de Cuba, Puerto La Cruz. 

También este viernes, varios adultos mayores manifestaron su malestar porque no cobraron su pensión,  en un banco de Puerto La Cruz porque "los cajeros informaron que no había dinero y que teníamos que esperar hasta el próximo miércoles. Será una navidad muy pobre", se quejó Juana de Rodríguez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario