Espacio publicitario

Más de mil personas participaron en Caribe Wave 2018 en Machurucuto

Este ejercicio se repitió simultáneamente en 48 países. Venezuela participa desde 2011 y en Miranda se efectúa por cuarta vez

  • Diario El Universal

15/03/2018 05:26 pm

Caracas.- Un total de 1.019 habitantes de las costas barloventeñas, participaron este jueves en el ejercicio internacional de simulacro por tsunami, denominado Caribe Wave 2018, desde el estadio municipal de la población costera de Machurucuto, municipio Pedro Gual del estado Miranda.

Fuentes de prensa de Protección Civil Miranda informaron que el ejercicio se inició a las 10:02 a.m. con una simulación de una situación de peligro, luego de que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), alertara sobre un sismo de magnitud 8.6 registrado a 82 kilómetros al sur de Barbados.

La alarma por tsunami se produjo media hora después, lo cual originó la evacuación de 419 personas de viviendas, posadas, Poligual, comercios, así como de la Unidad Educativa Pedro Gual y el Centro de Educación Inicial Machurucuto.

El estadio fue establecido como punto de seguridad en virtud de que se encuentra a cuatro metros sobre el nivel del mar. Se estableció que las olas alcanzarían dos metros de altura, reseñó AVN.

Los evacuados fueron guiados hasta la avenida principal de esta localidad barloventeña, frente al comando de Polibrion.

En el ejercicio, participaron 200 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, policía regional, municipal y la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana apoyados por grupos de rescate y personal de la alcaldía.

Este ejercicio se repitió simultáneamente en 48 países. Venezuela participa desde 2011 y en Miranda se efectúa por cuarta vez.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario