Espacio publicitario

Más de 500 docentes renunciaron este 2018 en Nueva Esparta

El director de Educación Regional informó que durante el año hubo un promedio general de 50% de ausentismo, tanto de alumnos como de personal docente, administrativo y obrero

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/12/2018 11:38 am

Porlamar.- Más de 500 renuncias de docentes se registró este año la Dirección Regional de Educación de Nueva Esparta, el balance lo hizo el director del área en la gobernación, Celis Rodríguez, reconociendo que fue un periodo "duro" para la educación.

Explicó que las razones expuestas en su momento por los docentes para salir del sistema, fueron básicamente problemas económicos, y optaron por asumir trabajos en otras áreas o su salida del país.

"Hicimos grandes esfuerzos por llenar el vacío de maestros, buscando personal calificado donde fuera, pues la exigencia mínima que se mantuvo fue de TSU en educación, a los fines de garantizar la calidad de la enseñanza".

Afirmó que la diáspora arropó tanto a maestros suplentes, jubilados y fijos, hasta con más de 20 años de servicio, lo cual considera es muy impactante y significativo.

Ausentismo

Asimismo, Rodríguez, señaló que durante el año hubo un promedio general de 50% de ausentismo, tanto de alumnos como de personal docente, administrativo y obrero, todos por problemas de transporte, dinero y alimentación.

"El que iba un día no podía ir el otro, o faltaba después dos días. Es decir fue complicado la continuidad de la asistencia y eso afecto la rutina".

Advierte que el año 2019, pudiera iniciar con nuevos conflictos porque la no aprobación del presupuesto regional, va a obstaculizar la gestión del Gobernador y el magisterio tendrá una gran afectación económica.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario