Espacio publicitario

Menos del 18% de los venezolanos podría pagar vacaciones en Margarita

El Presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta aseguró que la baja capacidad económica es lo que principalmente frena el turismo receptivo nacional

  • ANA CAROLINA ARIAS

18/12/2018 04:39 pm

Nueva Esparta.- No más del 18% de los venezolanos podría pagarse unas vacaciones en la isla de Margarita, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, por lo que consideró que la poca capacidad económica de la población es lo que principalmente frena el turismo receptivo nacional.

Analizando la reciente temporada decembrina, muy lenta en el ingreso de visitantes, dijo que no era mucho lo que esperaban porque la situación del país así lo indica, sin embargo, aspiran que después del 24 de diciembre aumente la afluencia, porque tradicionalmente es de mejor augurio recibir el año nuevo en un destino diferente.

No nos escapamos de la problemática nacional, bajo este marco económico la capacidad de ahorro y de vacacionar está mermada y Margarita y Coche sufrirán estas consecuencias, aunado a los problemas de conectividad que no hemos podido mejorar”.

Opciones tardías

Aplaudió la puesta en funcionamiento de un ferry de la estatal Conferry y los esfuerzos de las líneas aéreas por generar algunos vuelos especiales, sin embargo, advierte son opciones muy tardías. 

“La planificación de unas vacaciones lleva más de un mes, y estas mejoras se han logrado muy tarde. A lo mejor tendremos un poquito más de gente que pueda venir porque logró un cupo, pero es muy tarde para tener los resultados óptimos. Dudamos poder llegar a una ocupación similar a los históricos”. 

Casal afirmó que los empresarios del turismo en Nueva Esparta siguen trabajando con constancia para darle oportunidades a los venezolanos de vacacionar, y por eso de manera permanente se reúnen con funcionarios del Gobierno, haciendo propuestas precisas que lleven a mejorar las condiciones.

Hemos sido sinceros al plantearle al Gobierno la necesidad de cambiar el marco económico. Es urgente contar con una sola tasa de cambio que genere confianza y se pueda invertir en cualquier actividad. Igualmente, las tarifas deben ser liberadas para que sea el mercado el que rija el precio. No es sano pagar más, ni cobrar menos, así no funcionan las cosas, es el mercado el que debe dar la sustentabilidad”.

En los últimos días las aerolíneas han aumentado sus pasajes. Laser aumentó el pasaje a Porlamar en 8 mil soberanos, y Conviasa pasó de 900 a mil 400 soberanos.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario