Espacio publicitario

Denuncian que alcalde de Maracaibo busca "enlodar" a Cámara Municipal saliente

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP), Eduardo Vale, desmintió señalamientos del alcalde marabino, quien acusó a la cámara saliente de extorsionarlo

  • TERESA LUENGO

13/12/2018 05:29 pm

Maracaibo.- El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) y ex concejal, Eduardo Vale, exigió este jueves "respeto a la Cámara Municipal saliente" de la entidad, catalogando como "infames" las declaraciones del alcalde, Willy Casanova, quien denunció supuestos actos de extorsión por los ediles salientes. 

“Willy Casanova dice que el Concejo Municipal lo extorsionó, entorpeció y boicoteó su gestión, pero en esta acusación supongo que están incluidos los concejales del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), porque ellos también hacen parte de la Cámara municipal saliente y dos de ellos fueron reelectos y formarán parte de la nueva Cámara”, expresó Vale.

Agregó además que “este señor (alcalde de la entidad) lo que necesita es una Cámara Municipal aliada, pero para avalar más corrupción y seguir metiéndole la mano en los bolsillos a Maracaibo. Casanova es quien tiene que responder por la suciedad de la ciudad. ¿Dónde están los cinco mil millones de bolívares de presupuesto solo de este año?”, cuestionó Vale, quien exigió pruebas de lo dicho por Casanova.

Asimismo indicó que “a esta gente le gusta estar acusando a diestra y siniestra, sin pruebas además, en cambio nosotros tenemos bastante para demostrar cómo Willy Casanova ha destruido Maracaibo”.

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) precisó que Casanova con el Decreto 0037 intenta reformar la ordenanza de actividades económicas. “Es un punto inconstitucional porque las reformas solo puede hacerla el Concejo Municipal. Y tampoco se nos olvide el Decreto 0002, otra ilegalidad de este nulo alcalde, que le quitó el 1% a los empresarios y que tuvimos que pagar los marabinos en los productos. Este es un gobierno municipal destructor y malévolo”.

El dirigente de la tolda naranja lamentó que el rostro de Maracaibo sea de basura, huecos y semáforos dañados. “La ciudad es un caos y este señor para no asumir su fracaso y mala gestión, sale a hacer señalamientos sin fundamento. Solo busca ser noticia con una acusación que ni el mismo se cree”, dijo.

Proclamación y adjudicación de los concejales en Maracaibo 

Luego de la autorización emitida el domingo por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, fueron entregadas las adjudicaciones y credenciales de los nuevos concejales a la Cámara Municipal de Maracaibo por parte de las autoridades de la oficina regional del órgano rector en el estado Zulia.

El acto se realizó en la sede del CNE, ubicada en la avenida Milagro Norte en Maracaibo, donde el alcalde marabino Willy Casanova, acompañó a los 26 concejales, quienes tienen la tarea de trabajar en función del desarrollo del municipio.

La edil Jessy Gascón enfatizó que la nueva Cámara Municipal tendrá la obligación de legislar a favor de las grandes mayorías, para cubrir las exigencias de los maracaiberos con un presupuesto que se parezca a la ciudad.

Por su parte, el concejal Enmanuel Pulgar, resaltó que el objetivo es modernizar la ciudad de Maracaibo y para eso el presupuesto municipal debe adecuarse a las nuevas realidades.

Según el alcalde de la entidad, era indispensable tener una mayoría chavista en la Cámara Municipal de Maracaibo, pues así se logrará un avance acelerado en el plan que presentó hace un año para la ciudad, ya que le tocó enfrentarse al "caos" generado por un concejo municipal ajeno a las necesidades de los maracaiberos.

"Ahora los maracaiberos van a sentir con fuerza lo que significa tener un equipo acoplado en función de las necesidades profunda de Maracaibo, pues estos concejales tendrán la labor de acompañar al pueblo y al Sistema de Gobierno Popular, instalado en las 18 parroquias, al avance y resolución de los problemas", enfatizó Casanova.

Para el burgomaestre existe un número importante de ordenanzas en las que hay que trabajar para Maracaibo. Las primeras son las que se refieren a las actividades económicas, esto permitirá darle al municipio el verdadero talante como segunda ciudad más importante en materia económica del país. Las segundas ordenanzas serían las vinculadas a la protección social, para blindar a la población más vulnerables y la tercera tiene que ver con el orden de todos los procesos para desarrollar las potencialidades del municipio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario