Espacio publicitario

En Barcelona proclamaron a los 11 concejales principales y suplentes

Se estima que tomen posesión de sus cargos en los próximos días, según se conoció, en la plaza Boyacá de la capital de Anzoátegui

  • MIRIAM RIVERO

12/12/2018 08:52 am

Puerto La Cruz.- Este martes fueron proclamados los concejales del municipio Simón Bolívar, Barcelona, en acto que tuvo lugar en la plaza Boyacá y fue presidido por el alcalde Luis José Marcano.

Luego de recibir, el lunes, las credenciales por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) -regional- que los certifican como representantes de la población (electos el domingo 10), los 11 ediles principales y sus suplentes fueron proclamados por la Junta Electoral municipal.

Los concejales barceloneses no esperarán el mes de enero para asumir sus funciones, sino que lo harán en los próximos días, de acuerdo con la nueva modalidad impuesta por el PSUV en este proceso.

Participación Importante

En Anzoátegui la participación en el proceso comicial del domingo se ubicó en 28%, cifra que fue considerada como favorable por la directora del CNE, Dichelys Guevara, quien mencionó que se habían otorgado la mayoría de las credenciales a los legisladores de los 21 municipios del estado para su posterior proclamación. 

Los 12 cargos indígenas fueron asignados en su totalidad y este martes, comenzaron las proclamaciones en algunas jurisdicciones. 

En Puerto La Cruz y Guanta, se desconocía cuándo se cumpliría con este evento post electoral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario