Espacio publicitario

Operadores turísticos insisten en urgente aumento de itinerarios de vuelo para Margarita

Lamentan que las plazas camas hayan aumentado, pero no la oferta de conectividad para cubrirlas

  • ANA CAROLINA ARIAS

12/12/2018 08:44 am

Porlamar.- La temporada decembrina por comenzar mantiene la expectativa de los operadores turísticos de la isla de Margarita, no obstante, reconocen que los itinerarios de vuelo existentes no cubren la demanda actual. 

Marveth Rivas, representante de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, sostiene que los esfuerzos por aumentar la cantidad de vuelos hacia la región insular han sido intensos durante los últimos tiempos, y aunque no duda que en algún momento cristalizarán ese deseo, por lo pronto siguen dependiendo de muy pocas rutas directas que indiscutiblemente limitan el ingreso a la región. 

Estima que los hoteles aún tienen, al menos, un 40% de disponibilidad para el alojamiento en los días decembrinos, precisamente por las dificultades de los visitantes de adquirir un boleto aéreo. 
 
Lamenta por tanto que las plazas camas hayan aumentado por la inversión privada, pero no así la conectividad. 

Rivas sostiene que al igual que en la economía en general, la inflación es un elemento negativo en el ámbito turístico, tanto para quienes desean viajar como para los proveedores de servicios vacacionales. 

Dice que esta realidad explica el porqué las aerolíneas abren sus cupos con muy poco tiempo de anticipación. “Las variables económicas tan cambiantes no permiten fijar precios adelantados, y eso desfavorece la planificación que requiere todo viajero”. 

De acuerdo con lo que muestra el mercado de turismo receptivo, en comparación con otras temporadas el ingreso de turistas puede bajar en 40% debido a la situación económica de los venezolanos, y los escasos asientos en avión en rutas hacia la isla de Margarita.

Turismo internacional en avance 

Rivas informó la reciente visita a Colombia, país con quien esperan seguir negociando intercambios turísticos, al igual que Ecuador y Perú. 

Considera que pese a las debilidades que están teniendo las rutas nacionales, Venezuela sigue siendo un país muy atractivo, y Margarita tiene siempre una prioridad para el turista internacional, lo cual está segura se seguirá capitalizando en número de visitantes. 

Al menos tres empresas de aviación tienen planes de conectar directamente con la región a partir del 2019, lo cual señala Rivas, son muy buenas noticias para Margarita.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario