Espacio publicitario

Diario de los Andes en Trujillo retoma circulación impresa

Les otorgaron diez bobinas de papel que les permitirá circular hasta la segunda semana de febrero. A juicio de los trujillanos esto representa un logro ante "tanto atropello contra la libertad"

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

11/12/2018 02:20 pm

Trujillo.- "Ni muerto ni de parranda" fue el titular con el que amaneció Trujillo este martes 11 de diciembre, fecha en la que Diario de los Andes vuelve a circular nuevamente en papel, luego de haber mantenido presencia informativa únicamente en la web y redes sociales tras la falta de insumos para laborar.

La emoción de todo su equipo no se hizo esperar ante esta noticia, por lo que desde el lunes los periodistas y reporteros gráficos se desplazaron por todo el territorio trujillano para retomar su circulación impresa de la mano de las comunidades.

Anhelo colectivo

El presidente del rotativo, Eladio Muchacho Unda, dijo que "Dios quiera" y el nuevo equipo directivo del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), presidido por Johannyl Rodríguez Rivero, pueda reactivar los periódicos que dejaron de circular por falta de papel.

"Muy importante ha sido el trabajo realizado por la Cámara de Periódicos de Venezuela para lograr la reactivación de los periódicos regionales, baluartes de la democracia y de la libertad de expresión", resaltó.

Detalló además que habían recibido información de que el proceso sería progresivo y que Diario de los Andes fue incluido en la primera etapa porque esta región andina estaba sin periódicos impresos.

Otra de las razones, argumentó Muchacho, fue que este medio de comunicación mantuvo sin despidos sus equipos de trabajo.

"Hasta febrero, por ahora"

El presidente del rotativo especificó que les otorgaron diez bobinas de papel que les permitirá circular hasta la segunda semana de febrero, con 16 páginas diarias de lunes a sábado.

Agregó que mantendrán presencia en papel, web y redes sociales. "Nuestra plataforma digital seguirá creciendo, en las redes sociales ya tenemos 171.411 seguidores, crece nuestra influencia social. Hoy tiene mayor vigencia nuestra visión de ser un activo agente transformador en redes de comunidades autoorganizadas, informadas, libres, conscientes, democráticas, solidarias pero, productivas y amorosas", reflexionó.

Finalmente, el presidente de Diario de los Andes, Eladio Muchacho, expresó su agradecimiento "a Dios por la oportunidad que nos da para seguir avanzando, a las comunidades; agradecemos a nuestra red de aliados comerciales e institucionales por su apoyo y solidaridad y les agradecemos a ustedes su lealtad con Diario de los Andes, para nosotros fue importante, muy importante, darnos cuenta de su afecto, que les hicimos falta. Dios los bendiga a todos y bendiga a Venezuela".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario