Espacio publicitario

Abstención marcó proceso electoral en Trujillo

Carolina Barazarte, ciudadana en el lugar, manifestó que se abstuvo de votar porque le parece absurdo este proceso y "es un circo para demostrarle al mundo que aquí hay democracia"

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

09/12/2018 05:00 pm

Trujillo.- Centros electorales vacíos, poca participación hasta de los mismos simpatizantes del Gobierno y desconfianza en el sistema electoral venezolano por parte de los ciudadanos, marcó el proceso electoral de este domingo en el estado Trujillo.

Un total de 637 centros de votación fueron habilitados en esta región andina, donde se observó desde tempranas horas y hasta pasadas las 3:00 de la tarde la escasa participación.

En varios municipios, algunos simpatizantes del Gobierno se mantuvieron en los puntos rojos elaborando un registro de las personas que sufragaron, donde les exigían mostrar el carnet de la Patria; mientras que la oposición ni siquiera hizo acto de presencia.

"Desconfianza y manipulación"

Carolina Barazarte, una de las encuestadas, manifestó que se abstuvo de votar porque le parece absurdo este proceso, puesto que, a su juicio "es un circo para demostrarle al mundo que aquí hay democracia, que toman en cuenta la opinión de todos por igual pero lo que no le dicen al mundo es que ya saben quién va para cada cargo, que ya saben quién va a ganar porque ni entre el mismo Gobierno hay democracia, ellos deciden quien va y quien no".

Raiza Barrios expresó: "Yo no voté, ni volveré hacerlo mientras no hayan garantías. Deseo que se acabe esta desgracia y que pueda ofrecerles un futuro a mis hijos".

"A mí sí me tocó votar. Me obligaron en el trabajo, según órdenes a nivel central. Lamentablemente uno por conservar el trabajo lo hace, sobre todo porque yo no soy fija todavía, sino contratada", reveló una electora al equipo de El Universal, quien prefirió reservar su identidad para evitar represalias en su contra.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario