Espacio publicitario

Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores

  • MARIANELA RODRIGUEZ

09/12/2018 10:12 am

Valencia.- Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria, zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecías cerradas.  

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana. 

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte, en el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo. 

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones y no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones. 

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores. 

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores. 

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas. 

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista, distribuidos en las 26 circunscripciones electorales, en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo. 

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.        
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario