Espacio publicitario

Nueva Esparta deberá elegir 77 concejales

El Plan República se encuentra preparado para resguardo del proceso municipal de este domingo

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/12/2018 03:59 pm

Nueva Esparta.- Con una población electoral de tres mil 677 inscritos el estado Nueva Esparta se prepara para el proceso de escogencia de los concejales de las 11 alcaldias de la entidad.

El almirante Eladio Jiménez Ratia, comandante de la Región Estrategica Insular, informó que el proceso previo no ha tenido dificultades, por lo que estima que la jornada debería transcurrir con todas las características normales de una escogencia democrática, rápida y eficiente.

Anunció que se han desplegado unos dos mil 955 funcionarios para cumplir con la tarea de resguardo del proceso, el cual se desarrollará en 242 centros electorales, en los que funcionarán 490 mesas.

Los votantes tendrán a disposición 623 máquinas de votación, y se cuenta con 12 más ante casos de contingencia.

Apertura

Como es costumbre los participantes en la logística política, han señalado que esperan iniciar el proceso a las 6 de la mañana.

Los principales líderes y candidatos informaron a los medios sus horarios de votación pautando entre 7 y 12 su presencia en el centro correspondiente.

El alcalde de oposición, Morel David Rodriguez, y sus candidatos a la cámara municipal estarán ejerciendo su derecho al voto en horas de la mañana, al igual que el alcalde oficialista Alí Romero, del municipio capital, y el protector de Nueva Eaparta, Dante Rivas que vota en Porlamar.

Los neoespartanos elegirán 77 concejales, 55 nominales y 22 por lista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario